W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 1-0 TIGRES

Tigres cayó frente a Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes

Con gol de Benjamin Pavard, el cuadro bávaro se quedó con el título del 'Mundialito' para obtener el sextete en año futbolístico.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres cayó frente a Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes

El sueño no se pudo realizar para los Tigres quienes terminaron su participación en Catar con una derrota de 1-0 frente al Bayern Múnich, proclamándose los alemanes como los campeones del Mundial de Clubes y hacerse del 'sextete' histórico.

El arranque fue muy positivo para los regios, quienes antes del primer minuto tuvieron su primera llegada de peligro con un cabezazo de André Pierre-Gignac tras un gran servicio de Luis Quiñones.

No obstante, la respuesta alemana no tardó y al 5' Kingsley Coman puso a trabajar a Nahuel Guzmán con un tiro raso que fue bien controlado por el cancerbero argentino. Segundos más tarde, Robert Lewandoswki se quedó corto dentro del área al no poder empalmar bien la redonda.

La insistencia bávara tuvo su ligera recompensa al 19' con el tanto de Joshua Kimmich, el alemán puso el balón al palo mas lejano del Patón, sin embargo, la jugada quedó anulada por el VAR tras un fuera de lugar de Lewandowski que interfirió en la trayectoria de la esférica.

FC Bayern Munich

A partir de ahí las cosas se emparejaron más, dejando atrás los felinos el trago amargo del dominio teutón, haciéndose de la pelota y con un orden irrompible para los europeos, yéndose al descanso con empate sin goles.

La parte complementaria mantuvo la misma tónica, un orden defensivo auriazul y la ofensiva 'roja' esperaba el error para clavar la diana. Fue al minuto 58 que Benjamin Pavard abrió ahora sí los cartones.

El francés solamente empujó el esférico a marco abierto tras un rebote de Guzmán, quien detuvo un intento de remate por parte de Robert Lewandowski, el galo tardó en festejar pues nuevamente la acción se revisó en el VAR y una habilitación milimétrica de Carlos Salcedo hacia el delantero polaco, dio luz verde para que se confirmara el gol que a la postre se convertiría en el título para el equipo de Múnich.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Ricardo Ferretti hicieron todo lo posible por acercarse al arco de Manuel Neuer, que prácticamente pasó el segundo tiempo desapercibido ante la poca productividad en la ofensiva de los felinos.

El tanto bajó anímicamente los estribos de Tigres, que nada más vieron el tiempo pasar y permitió que el conjunto de Hans Dieter-Flick saliera vencedor, alzándose con el sexto título del año futbolístico, emulando lo hecho por el Barcelona (2009) con el famoso 'sextete'.