W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' Ferretti pide no menospreciar a Tigres

El brasileño señaló que el Bayern Múnich no es invencible y pueden hacer daño en la final más importante para los felinos.

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' Ferretti pide no menospreciar a Tigres
KARIM JAAFARAFP

Al ser el vigente campeón de la Champions League y con un récord increíble de victorias en la actualidad, el Bayern Múnich se ha convertido en el foco de atención y el favorito en la final del Mundial de Clubes, hecho que no niega el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, sin embargo, pide no menospreciar a su plantilla.

El brasileño está consciente de todo lo que representa el conjunto bávaro, no obstante, aseguró que los felinos también vienen haciendo las cosas de gran forma en esta última década, por lo que no hacen menos ni le temen a nadie.

“Nadie lo niega, nadie va a negar la capacidad que tienen, sus logros. Pero por qué también solo quieren ver las cosas de un solo lado. Tenemos 10 años y logramos 11 títulos. Si lo quieren valorar nomas porque es Europa y nosotros Norteamérica, sería menospreciar. Sabemos de la capacidad del equipo alemán, de sus jugadores, pero como dije siempre, no hacemos menos a nadie, pero tampoco hacemos más grande ni tenemos miedo de otros equipos. Mañana los vamos a enfrentar con el respeto que nos merece, vamos a buscar hacer lo nuestro muy bien, para poder merecer ser campeón”, arremetió Ferretti en videoconferencia.

Te podría interesar: Manuel Neuer afirma tener malos recuerdos de Gignac

Pese a ello, no se sienten favoritos para el duelo contra el multicampeón de Alemania, equipo al cual tampoco consideró invencible. "Nos ha tocado no ser favoritos. Los brasileños eran favoritos, dijeron ciertas cosas y salimos adelante. Nunca nos sentimos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, el favoritismo lo ponen ustedes, la prensa. En el fútbol nadie se siente más que nadie. Se pueden decir muchas cosas, vamos a iniciar el partido, jugarlo y después hablamos."

"Por la estadística, dice que es un equipo ganador, como nosotros. Pero no quiere decir que sean invencibles, han perdido y ganado como nosotros. Es un equipo sólido, ante estos equipos debemos hacer las cosas bien. Tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó.

En cuanto a lo que representa estar en una disputa por el título de este calibre, Ferretti confirmó ser la final más importante, agregando que no tendría tanta repercusión si se le gana a un equipo alemán, pues ya se cuenta con un antecedente a nivel selección.

"Es la más importante porque es la que estamos viviendo, es la más importante porque es la que vamos a disputar. Las otras fueron importantes. Esta es la más importante porque es la que vamos a jugar, y tenemos la esperanza de hacer muchas cosas para poder merecer ganarla. Parece que no hay memoria en el futbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes, se dio en el último Mundial. A ver si se acuerdan como quedó el resultado”, concluyó.

Sin problemas de Covid-19

Los auriazules cerraron preparación es con buenas noticias, ya que ninguno en la plantilla salió con problemas en la últimas pruebas PCR realizadas previo a la final.

El club comunicó que la escuadra estará completa para medirse al Bayern en el juego decisivo del certamen en Catar. Hasta ahora los regios no registraron ningún caos de COVID-19 en su estadía en la ciudad de Doha.