W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Hans Flick sobre Tigres: "Tienen calidad y talento"

El estratega del Bayern Múnich confirmó la ausencia de Jerome Boateng para la final del Mundial de Clubes por problemas personales.

Monterrey (México)Actualizado a
Hans Flick sobre Tigres: "Tienen calidad y talento"
KARIM JAAFARAFP

La mentalidad del Bayern Múnich en esta final del Mundial de Clubes es clara, ganar el título y para ello ya estudiaron y analizaron por completo al rival, así lo determinó el técnico Hans Flick. El estratega alemán afirmó que quedó impresionado con el talento y calidad del conjunto felino, por lo que no será un juego fácil, además de estar concentrado junto con su plantilla para este encuentro y no el del día lunes frente al Arminia por la fecha 21 de la Bundesliga.

"Los vi jugar en su partido anterior de Semifinales, me impresionó su talento, juegan con mucha intensidad, tienen calidad. Los laterales atacan bien, delanteros potentes, sabemos que además tienen centrales muy fuertes. Va a ser un partido muy difícil, vamos a tener que darlo todo para poder ganar."

"En primer lugar, un placer llegar a la Final. No estamos pensando en el partido del lunes, una vez que termine esta Final nos centraremos en ese partido del lunes. Tigres es un equipo que juega bien, en bloque, vamos a hablar con todos los jugadores para ver como se encuentran y tomaremos la decisión sobre el equipo que jugará de inicio", aseguró en videoconferencia.

FC Bayern Munich

El entrenador sabe que es el único campeonato que le falta para completar el famoso 'sexete' que los llevaría a un lugar en la historia del fútbol junto al Barcelona, es por ello que la eficacia será el punto clave para conseguir el título.

"Durante este partido es importante que salgamos con una mentalidad fuerte, la mejor actitud posible. El equipo tiene una mentalidad fantástica, demostraron ser un equipo de categoría mundial Tigres. Lo mencioné, Tigres juega muy rápido, con mucho ritmo, los laterales suben rápido. Presionan arriba, y en el centro del campo tienen jugadores que pueden marcar goles. Tenemos que salir muy despiertos, ser fuertes y mostrar nuestra capacidad futbolística. Tenemos que ser eficaces", agregó.

Van sin Boateng

Por último, Flick confirmó la dolorosa baja de último minuto en la zona defensiva de Jerome Boateng, quien por problemas personales pidió regresar a Alemania.

“Jerome vino a verme a mi habitación y me pidió poder marcharse a casa. Evidentemente, le hemos dado permiso. Va a hacerse una prueba de COVID, para volver a casa. Viajará y no estará disponible para este partido”, finalizó.