W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Las 7 cosas que no sabías de la Final del Mundial de Clubes

Este jueves Tigres enfrentará el partido más importante de su historia ante el Bayern Múnich y hay algunos datos que tal vez no sabías

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 7 cosas que no sabías de la Final del Mundial de Clubes

Tigres y Bayern Múnich se verán las caras en la Final del Mundial de Clubes 2020 en un duelo histórico para el futbol mexicano e inédito, pues nunca antes se había tenido un partido de la magnitud como el que van a enfrentar los felinos, por lo cual hay algunos puntos que tal vez no sabías.

Alphonso Davies guarda la playera de Gignac

El canadiense, ahora jugador del Bayern Múnich, enfrentó hace algunos años a Tigres en la Copa de Campeones de la Concacaf cuando todavía jugaba en la MLS para el Vancouver Whitecaps. En aquella ocasión, el cuadro de San Nicolás de los Garza superó a su rival, sin embargo, posterior al juego, André Pierre Gignac intercambió su playera con el lateral.

Salcedo y su historia positiva frente al Bayern

En la temporada 2017-18, el jugador tapatío llegó como refuerzo del Eintracht de Frankfurt, club con el cual conquistó la Copa de Alemania en dicha temporada precisamente frente al cuadro bávaro. En aquel cotejo, Salcedo fue titular y disputó los 90 minutos dentro de los cuales su equipo venció 3-1 al gigante germano.

Gignac, autor de un gol frente a Neuer

Hace poco más de cinco años, André Pierre Gignac tuvo la oportunidad de anotarle un gol a Manuel Neuer, esto a nivel selecciones durante el duelo entre Francia y Alemania celebrado en Saint Dennis. El goleador galo anotó el segundo tanto de su selección al minuto 86 y durante el festejo realizó la señal símbolo de los 'Libres y Lokos'.

Figuras mundiales se rinden ante Tigres

Con el futbol desplegado por Tigres durante el Mundial de Clubes, algunas figuras de talla mundial como Kaká y Javier Mascherano dieron su punto de vista sobre el equipo mexicano, al cual alabaron y destacaron la actuación de André Pierre Gignac, a quien señalaron como la clave para que los felinos estén en la Final.

Tigres enfrentará la Final 16 para un club mexicano frente a otra confederación.

A lo largo de la historia del futbol mexicano, varios clubes de la liga local han competido frente a cuadros de otras confederaciones, aunque lamentablemente para el balompié azteca, únicamente en tres ocasiones se ha podido levantar la copa, la primera de ellos fue para Pumas en la Interamericana de 1981 donde derrotaron en el global 6-5 al Nacional de Uruguay. El último título hasta hoy fue el de Pachuca en la Copa Sudamericana donde derrotó a Colo Colo por 3-2.

Tigres, con saldo en igualdad frente a rivales europeos

Si bien es cierto que los enfrentamientos entre equipos mexicanos y clubes del Viejo Continente son contados, los felinos han tenido tres juegos amistosos ante equipos de la UEFA, el primero de ellos contra la Lazio en 2003 venciéndolo 4-0- Tres años después cayeron contra el Barcelona 3-0 y en 2008 se midieron al Atlético de Madrid, en ese entonces dirigido por Javier Aguirre y con el cual empataron 2-2.

Bayern Múnich sólo ha jugado dos veces contra rivales americanos

A lo largo de su basta y gloriosa historia, el conjunto bávaro sólo ha tenido dos encuentros frente a rivales del continente americano, por lo cual Tigres será su tercer sinodal del 'nuevo mundo'. El primer equipo de América que enfrentó fue a Cruzeiro y 26 años después se midió a Boca Juniors, ambos juegos fueron parte de la desaparecida Copa Intercontinental.