W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres, el tercer club de América en enfrentar por un campeonato al Bayern Múnich

Los felinos tratarán de realizar algo que jamás ha ocurrido, que Bayern pierda en una final del Mundial de Clubes.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, el tercer club de América en enfrentar por un campeonato al Bayern Múnich

La final del Mundial de Clubes está lista y con ello Tigres y Bayern Múnich se medirán por el título del certamen, en lo que será el partido más importante en la historia de los auriazules.

No obstante, los felinos buscarán algo que jamás ha ocurrido, hacer que los bávaros pierdan en un certamen como este, convirtiéndose en apenas el primer equipo mexicano (tercero en el continente americano) que de manera oficial se topará al gigante de Alemania en una competencia a nivel internacional.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen la tarea de romper la buena racha de los 'Die Roten' en esta clase de juegos, y es que aunque apenas es su segunda final en el Mundial de Clubes, los teutones ya cuentan con antecedentes en la antigua Copa Intercontinental.

Este torneo fue la versión que dio pie al actual formato con las demás confederaciones, y que con anterioridad era disputado solamente entre el campeón de la Copa Libertadores contra el monarca de la UEFA Champions League.

El Bayern registra dos triunfos frente a equipos americanos, el primero de ellos en 1976, cuando derrotaron al Cruzeiro 2-0 en la ida en territorio alemán y empataron sin goles en la vuelta que se jugó en Brasil.

Casi 26 años después, los de Múnich se encararon ante el Boca Juniors en la edición del 2001, donde vencieron por la mínima diferencia a los pupilos de Carlos Bianchi, en un juego que se definió en la prórroga.

La última vez que los alemanes obtuvieron un trofeo como este fue en la edición del 2013, ya con el nombre del Mundial de Clubes. En dicha ocasión, el más ganador de la Bundesliga debutó con victoria de 3-0 frente al Guagnzhou Evergrande y terminaron llevándose el título con un 2-0 ante el Raja Casablanca de Marruecos y ser hasta ahora el único club teutón en participar en el actual formato.

Con esto los regiomontano tendrán una dura tarea más no imposible, en la que será su quinta final internacional y con apenas un trofeo ganado.