W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas suma coach mental a su equipo de trabajo

Ricardo Peláez busca soluciones sin importar dónde tenga que encontrarlas. Por eso, ha sumado al equipo de trabajo del Rebaño Sagrado a un nuevo coach mental

Guadalajara (México)
Chivas suma coach mental a su equipo de trabajo
Edgar QuintanaMEXSPORT

Ricardo Peláez busca soluciones sin importar dónde tenga que encontrarlas. Por eso, ha sumado al equipo de trabajo del Rebaño Sagrado a un nuevo coach mental. Bernardo Angulo, quien tiene experiencia con otros clubes de Primera División en México, está ahora con Chivas, en busca de darle al equipo mayores herramientas para conseguir resultados trascendentes.

El propio Angulo publicó a través de sus redes sociales la incorporación al Guadalajara. “Gran primer paso. Aún queda mucho camino por delante, pero qué padre haber visto hoy en el partido, el espíritu de equipo del que fui testigo ayer”, escribió tras la victoria de Chivas, la noche de este lunes sobre el campeón León, por 3-1.

Bernardo Angulo es consultor desde hace 20 años y tiene experiencia en el futbol mexicano con otros clubes antes de Chivas. Creo Ángulo Cero, un colectivo especializado en consultoría deportiva que cuenta con más de 20 coaches, terapeutas, psicólogos y expertos en comportamiento humano. Sus asesorías van dirigidas a dueños y presidentes de clubes, así como directivos, entrenadores, jugadores y personal administrativo.

En el balompié nacional, su primera experiencia fue con Santos Laguna, club con el que elaboró un plan de trabajo que se mantuvo durante seis años (2010-2016). El equipo consiguió cuatro títulos en ese periodo de tiempo: dos de Liga en el Clausura 2012 y Clausura 2015, una Copa MX en 2014 y un Campeón de Campeones en 2015.

Para 2018 fue contratado por Cruz Azul y durante el tiempo que trabajó ahí, el equipo también sumó logros: ganó la Copa MX en 2018, la Súper Copa 2019, la Leagues Cup 2019 y la Copa por México, durante la pretemporada antes de que se reanudara la Liga ya en plena pandemia, el año pasado.

En aquel momento, cuando Bernardo Angulo fue contratado por La Máquina, que atravesaba una racha negativa de resultados, el hoy director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, se desempeñaba como comentarista televisivo y sugirió que ese tipo de incorporaciones deben hacerse cuando los clubes pasan por u buen momento, no en uno malo.

“Pienso que no es el momento de hacer esto. Son herramientas extraordinarias que se hubieran implementado una vez que Cruz Azul clasificó a la Liguilla. O sea, hacerlo en un buen momento del equipo y no en un mal momento, porque parece castigo. Estas herramientas son por convicción y cuando el equipo anda bien, cuando recién calificas a la Liguilla después de tres años, iniciando el torneo vamos a hacer esto y esto, el equipo está contento, hay competencia, hay buen ambiente y buena comunicación. Ahora parecería que es un castigo por los pésimos resultados que ha tenido en esta temporada. Por lo tanto, creo que no es el momento. Hoy el jugador lo va a tomar para mal y no para bien”, sentenció en aquel momento Peláez, en Futbol Picante, de la cadena ESPN.