W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Chore' Mejía conserva la calma tras goleada de Chivas

Edgar no deja que el Rebaño pierda el equilibrio después de un resultado adverso. Tampoco quiere que lo haga después de una goleada a favor, como la de hoy.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chore' Mejía conserva la calma tras goleada de Chivas
Isabel

Edgar Mejía no deja que Chivas pierda el equilibrio después de un resultado adverso. Tampoco quiere que lo haga después de una goleada a favor, como la de este lunes por 3-0 frente al Atlético de San Luis. Asegura que si antes su equipo no fue el peor por dejarse empatar ante Querétaro un partido en el que tenía ventaja de tres goles, hoy tampoco es el mejor.

“Se hizo un buen partido, enfrentamos un rival muy dinámico que viene haciendo las cosas bien y ha merecido más puntos. No nos convierte en los mejores hoy, simplemente se retomó lo que se venía haciendo más allá de los goles, el estilo de juego lo llevan a cabo las futbolistas y ya estamos pensando en Necaxa”, explica tras el triunfo en el Estadio Akron.

“Siempre hay cosas por mejorar, también el análisis se hace más en frío. Lo que te puedo decir es que hasta el día de hoy en el global el equipo está intentando jugar, hacer un futbol vistoso, que se diviertan es mi intención y sobre todo ser muy agresivos para atacar, por supuesto con orden. Siempre por más bien que vayamos habrá detalles, pero eso se da con el trabajo de las semanas. Hay días que podemos darle una pasada a lo táctico, otro día a fundamentos, pero es ir potencializando lo que se está haciendo bien y lo que podamos mejorar, pues también afinarlo”, agrega el “Chore” Mejía.

Ahora, deberá administrar a su plantel de forma inteligente, pues el viernes enfrentará al Necaxa. “Como saben me tiene muy tranquilo la parte física. Las jugadoras están teniendo un desgaste impresionante, de ahí los cuidados de carga, el cuidado invisible toma mayor relevancia, al tener distintas circunstancias como los viajes. Los partidos se juegan al 100 cada partido, esta es la oportunidad para las jugadoras, siempre hecho mano de cualquiera y tienen que estar listas para cuando se necesite”, concluye Edgar Mejía.

Por su parte, el técnico de San Luis, Rigoberto Esparza, considera que su equipo mereció más. “Es un proceso, el equipo la mayoría son jóvenes y lo que queremos es que ese proceso no sea largo, sino que sea a corto o mediano plazo. El resultado fue injusto por lo que se vio en el partido y debemos apretar para que sepan que aunque son jóvenes pueden conseguir cosas importantes. El equipo quiere ser uno de los mejores de la Liga y debemos apretar todos el paso. No creo que nos falten figuras, desde que llegamos sabíamos las condiciones, no podemos tener una jugadora como Alicia Cervantes, pero las queremos formar. Estamos seguros de poderlo hacer, esperamos que ellas se convenzan y que esas figuras salgan de nosotras para que no tengamos necesidad de traer figuras de otros equipos”, sentencia.