W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jóvenes mexicanos de la Liga MX condenados al 'fracaso'

1 / 15

José Abella (26 años) | Actualmente en Atlas

Desde el 2013 se volvió inamovible en Santos, estuvo en la Comarca hasta el 2019, lo mandaron al Atlas en donde ha sufrido más reveces que nunca. Tras ser campeón con los Laguneros en el 2018, recibió su chance en el Tri mayor, pero su chispa se apagó.

Foto:Cristian de MarchenaCristian de Marchena

Cristian Calderón (23 años) | Actualmente en Chivas

El 'Chicote' es canterano del Atlas y como todo buen prospecto de La Academia, tras unas temporadas buenas, lo vendieron, Necaxa se quedó con él. Con ellos volaba por las bandas, llegó a una semifinal para después fichar con Chivas. Ahí no ha logrado consolidarse. Sus goles en liguilla contra el América lo mantuvieron en el Rebaño.

Foto:Edgar QuintanaEdgar Quintana

Andrés Iniestra (25 años) | Actualmente en Fc Juárez

El 'Lobo' parecía que se convertiría en un estandarte de los Pumas en el medio campo. Pasó de ser capitán a estar en el banquillo y finalmente para el Guardianes 2021 lo mandaron a los Bravos.

Foto:Edgar QuintanaEdgar Quintana

Leonel López (26 años) | Actualmente en Pumas

'Leo' salió de la cantera de Pachuca, se probó con León, pero una indisciplina lo llevó a Toluca, retomó su nivel, se adueñó del medio campo y volvió a La Fiera, vio poca acción, regresó al Infierno, pasó por Coapa y ahora le pertenece a Pumas.

Foto:Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

Alan Mozo (23 años) | Pumas

El Universitario lleva siendo constante con la 'U' desde finales del 2017, es dueño de la banda derecha, pero sus recientes indisciplinas y malas actuaciones lo están orillando a la ruina futbolística. Si bien Pumas ha aceptado que recibieron llamadas por él para irse a Europa, el sueño parece esfumarse.

Foto:Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

Carlos Vargas (21 años) | Actualmente en Mazatlán FC

'Carlitos' brilló en Tijuana, rápido fue al Tricolor juvenil, América le echó el ojo, se lo llevó, pero sus errores lo condenaron a estar en la banca. Lo vendieron al Morelia, hoy Mazatlán FC y poco a poco se está ganando la confianza de Tomás Boy.

Foto:Roberto EcheagarayRoberto Echeagaray

Alexis Peña (25 Años) | Actualmente en Cruz Azul

En sus inicios con Pachuca y Necaxa, se mostró como un lateral encarador y que a la defensiva lucía. Llegó a Chivas en el 2019, nunca debutó con ellos en la Liga MX, sus indisciplinas lo echaron del equipo. Recién firmó con La Máquina.

Foto:Adrian MaciasAdrian Macias

Adrián Mora (23 años) | Actualmente en Monterrey

Una de las últimas joyas del Toluca, el defensor logró ganarse un lugar en el Infierno, pero al convertirse en uno de los más deseados de la Liga MX, decidió irse a Monterrey en donde no ha jugado un solo minuto en la presente campaña.

Foto:Cristian de MarchenaCristian de Marchena

Gael Sandoval (25 años) | Actualmente en Santos

Walter debutó en Copa MX con Santos, de ahí pasó por FC Juárez, Chivas y Mazatlán FC. Con ninguno se ha logrado consolidar del todo. Su proyección creció al ganar un título de goleo con la Selección Mexicana juvenil en la Copa Niigata en Japón, pero eso ya quedó en el pasado.

Foto:Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

Jonathan González (21 años) | Monterrey

Jonathan parecía el futuro de La Pandilla. Lo debutaron a los 18 años, mostró talento, pero las figuras que están y han ido pasando por Rayados opacaron su inicio y se la pasa más tiempo en la banca que en la cancha.

Foto:Jorge MartinezJorge Martinez

Ronaldo Cisneros (24 años) | Actualmente en Chivas

Desde la aparición del 'Chicharito', Chivas se la ha pasado buscando a otro '9' de ese tamaño, pero pocos le han llegado a los talones a Javier. Uno de ellos es Ronaldo; probó suerte en Santos, Guadalajara, Zacatepec y Mineros, pero con ninguno ha destacado.

Foto:Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

Bryan Garnica (24 años) | Actualmente en Atlas

Garnica comenzó en Atlas, su temporada futbolística más activa fue del 2017 al 2018, pero poco pudo lograr con los Zorros. Se fue a Santos, no pasó nada y volvió a La Academia.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Ulises Rivas (25 años) | Santos Laguna

El 'Capi' vio acción en primera división a los 19 años, poco a poco ganó terreno en los onces de los Guerreros, pero su chispa se fue apagando. A pesar de seguir viendo minutos, parece que ya se le fue el barco europeo.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Paolo Yrizar (23 años) | Actualmente en Tijuana

Paolo la rompía en las inferiores del Querétaro, esto lo llevó en múltiples ocasiones a la Selección Mexicana de su categoría, pero a la hora de dar el salto de calidad se quedó corto con los Gallos y lo cedieron a Tijuana en donde ve pocos minutos.

Foto:Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Jordan Silva (26 años) | Actualmente en América

Jordan sobresalió en sus primeros juegos con Toluca, se hizo de un lugar, pero a la hora de cambiar a Cruz Azul perdió protagonismo. Pasó por Tijuana con más pena que gloria y ahora busca un segundo aire en el América.

Foto:EmilianoMEXSPORT