W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas vuelve a la victoria: 3-0 sobre Atlético de San Luis

El Guadalajara había sembrado algunas dudas, pero las disipó con un encuentro que resultó redondo, en la cancha del Estadio Akron.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vuelve a la victoria: 3-0 sobre Atlético de San Luis
IsabelMEXSPORT

Tras dos partidos sin ganar, Chivas retomó el buen camino. Este lunes, el Rebaño Sagrado goleó por 3-0 al Atlético de San Luis, en la quinta fecha del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. El Guadalajara había sembrado algunas dudas, pero las disipó con un encuentro que resultó redondo, en la cancha del Estadio Akron.

El cuadro rojiblanco partía como amplio favorito ante el sotanero de la clasificación, que ofreció un mejor juego de lo que dice el marcador. En el arranque, Alicia Cervantes tuvo un par de oportunidades: al ‘2 coló un disparo dentro del área y cuatro minutos después, cabeceó un tiro de esquina que desvió la guardameta visitante.

Chivas subió la intensidad de sus avisos y al ‘21, Joseline Montoya escapó por la izquierda y dentro del área metió un disparo que pegó el poste. Finalmente, al ‘35, el marcador se abrió cuando Montoya cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. Miriam Castillo aprovechó la mala marca del cuadro visitante y sin marca conectó un cabezazo sólido para el 1-0.

En la segunda parte, el Guadalajara liquidó el resultado muy pronto. Isabella Gutiérrez, que jugó este lunes en la posición de la suspendida Carolina Jaramillo, sacó un disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. Rebotó enseguida en la espalda de la guardameta, que se había lanzado. Alicia Cervantes estuvo atenta y llegó para empujar el 2-0, al minuto 57.

El Atlético de San Luis trató de reaccionar y al ‘60, Kimberly Reséndiz remató dentro del área, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, el Rebaño Sagrado aseguró la victoria con el tercer tanto: Isabella Gutiérrez, por el costado izquierdo, levantó la mirada, tocó raso para Anette Vázquez, quien controló y sacó un zurdazo cruzado para el 3-0 definitivo.

Con la victoria, Chivas llegó a 13 unidades, en el cuarto puesto de la clasificación y puso fin a la racha de dos partidos sin conocer la victoria. Atlético de San Luis hizo más de lo que el marcador dice, pero se quedó en el fondo de la clasificación del Guardianes Clausura 2021, con apenas un punto.