W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel de Chivas

Dos días antes de la visita al campeón León, un nuevo caso de COVID-19 fue reportado este sábado en el plantel del Guadalajara.

GuadalajaraActualizado a
Un nuevo caso de COVID-19 en el plantel de Chivas
Edgar Quintana

Dos días antes de la visita al campeón León, un nuevo caso de COVID-19 fue reportado este sábado en el plantel de Chivas. Los estragos de la pandemia le han dejado al Rebaño Sagrado incontables bajas desde el torneo pasado y la enfermedad no cede terreno en el futbol mexicano. Ahora, el técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá una baja para el duelo del lunes.

“El Club Guadalajara y la Liga MX informan: Derivado del constante monitoreo y seguimiento de los protocolos de sanidad establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias, el Club reportó un caso positivo de COVID-19 esta semana. El jugador del primer equipo ya se encuentra en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club”, explicó un comunicado emitido la noche de este sábado.

“El Club Guadalajara y la Liga MX reiteran su compromiso con el cumplimiento de los protocolos con el fin de evitar contagios y cuidar la integridad de cada uno de nuestros miembros”, agregó el documento, a prácticamente 48 horas de que Chivas visite la casa del campeón, donde el torneo pasado fue eliminado en la ronda de Semifinales.

Actualmente, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich vive un nivel de presión importante, tras los malos resultados del equipo. Chivas suma dos derrotas de forma consecutiva, el funcionamiento del plantel ha generado muchas críticas y los números son negativos: suma apenas dos de los 12 puntos disputados. Este lunes, tendrá la obligación de conseguir un marcador positivo en León, para no destara la crisis.