W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas dejó escapar ventaja de tres goles y empata en Querétaro

El cuadro dirigido por Edgar 'Chore' Mejía lo ganaba por tres antes de la media hora del partido, pero Gallos reaccionó y sacó un punto en la Corregidora.

MéxicoActualizado a
Chivas dejó escapar ventaja de tres goles y empata en Querétaro
Mexsport

Chivas parecía encaminarse a una cómoda victoria. Apenas en 23 minutos, ya tenía ventaja de 3-0 en La Corregidora. Pero el equipo que dirige Edgar “Chore” Mejía se derrumbó en su visita de este viernes y al final terminó con un 3-3 que le sabe a derrota frente al Querétaro, en la quinta fecha del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El arranque fue inmejorable para la escuadra rojiblanca. Apenas se jugaba el minuto 3, cuando Jaqueline Rodríguez metió desde la derecha un servicio por alto. La pelota techó a la delantera Alicia Cervantes, pero atrás de ella apareció Joseline Montoya, quien controló con apuros dentro del área.

El balón le botó, le quedó alto y lo tocó con suavidad, por encima de la guardameta. Estupenda definición para el 1-0. El Querétaro intentó reaccionar y dejó espacios. Así, el Guadalajara aprovechó y metió un largo pelotazo para Alicia Cervantes. La delantera ganó en el cuerpo a cuerpo con Alondra Camargo, quien terminó en el césped. “Licha” entró al área sola, con tranquilidad se acomodó y soltó un derechazo potente que movió las redes nuevamente para el 2-0, al ‘22.

Un minuto después, la guardameta local, Diana García, cometió una doble equivocación. Primero, falló al recibir una pelota retrasada, que se le escurrió y siguió hacia la línea de fondo. Para evitar que saliera, la persiguió y se barrió, pero la dejó en pies de Alicia Cervantes. La delantera metió el servicio al corazón del área donde Isabella Gutiérrez cabeceó para marcar el primer gol de su carrera. Fue el 3-0 de Chivas, al ‘23.

Querétaro, que nunca había vencido a Chivas antes de este encuentro, no dejó que el golpe anímico le derrumbara. Fue al frente el cuadro local y al ‘36, Fátima Servin recibió en el área una diagonal retrasada. La defensa visitante tardó muchísimo en salirle al paso. Tuvo tiempo para soltar el derechazo potente y colocado. La pelota pegó en el travesaño antes de terminar en el redes para el 3-1.

En el primer minuto de la segunda parte, el pase por abajo se le pasó a la defensa de Chivas. Maritza Maldonado se paró frente a Celeste Espino y su disparo fue tapado por la defensa. Pero el rebote le quedó a Mayra Santana, que empujó al fondo el 3-2 del Querétaro. Al ‘46, el cuadro local se metía de lleno en el partido y el nerviosismo apareció en el Rebaño Sagrado.

Las llegadas fueron constantes y Chivas se replegó para tratar de aguantar los embates. Al ‘50, Celeste Espino hizo una gran atajada, a disparo de Fátima Servin. Más tarde, Karym Iturbe metió el balón entre la guardameta y el poste. La redonda cruzó todo el arco, pegada a la línea de gol, pero nadie apareció para empujarla, al ‘63. Parecía cuestión de tiempo pues la insistencia era fuerte.

Finalmente, dentro del área la rojiblanca Karol Bernal cometió una falta sobre Karym Iturbe. La silbante decretó el penal sin dudarlo. Al ‘69, Lizette Rodríguez se paró frente al esférico y pateó con pierna derecha, potente y cruzado, para que las redes se movieran con el 3-3. La ventaja que tuvo Chivas fue de tres goles y se pulverizó.

Con la igualada, el cuadro local disminuyó un poco la intensidad que había mostrado para reponerse del 0-3. El Guadalajara todavía tuvo alguna oportunidad. En el último minuto, el Rebaño Sagrado se salvó de perder. El marcador se mantuvo hasta el silbatazo final. Tras concluir el encuentro, se armó un conato de bronca y la rojiblanca Carolina Jaramillo fue expulsada.

Luego del frustrante 3-3, Chivas llegó a 10 puntos, en la sexta posición del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, mientras que el Querétaro tiene ahora cuatro unidades en el puesto número 13 de la clasificación.