ACTUALIDAD

Becas Conacyt maestría 2021: requisitos, montos y qué hacer para cobrarlas

Las becas Conacyt para estudiantes de posgrado son apoyos que el gobierno otorga, con los que contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país.

México
Becas Conacyt maestría 2021: requisitos, montos y qué hacer para cobrarlas
Getty images

Las Becas Conacyt son para quienes, de tiempo completo, hacen estudios de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Los interesados deben contactar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que indiquen las fechas y requisitos del trámite de admisión a estudios de posgrado, la coordinación académica es la instancia facultada para realizar el trámite de beca y enviar la solicitud de cada aspirante por medio del Sistema de Becas del CONACYT.

Requisitos, montos y qué hacer para cobrarlas


- Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el PNPC.
-Tener un Promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8.0 para estudios realizados en el extranjero y sin materias reprobadas.
-Ser estudiante de “Tiempo Completo”.
-Haber liberado el apoyo de Conacyt anterior al que aspira postularse y cancelar la cuenta bancaria.
-No se otorgará beca a aspirantes que busquen cursar estudios de un posgrado del mismo nivel al obtenido con apoyo del CONACYT o con recursos del gobierno mexicano.
-Los aspirantes de nacionalidad distinta a la mexicana deben contar de manera anticipada con su VISA y TARJETA de Residente Temporal Estudiante (TRTE).
-Es indispensable que el estudiante se encuentre en México, con su Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) incorporado al programa de posgrado.
-El monto depende de la beca, pero va de 3,000.00 a 300,000.00