ACTUALDIAD

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo inscribirse y requisitos

La secretaría del trabajo y la SECTUR diseñaron un plan para reactivar al turismo y en el que incluyeron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

México
Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo inscribirse y requisitos
JUAN BARRETO AFP

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en unión con la Secretaría de Turismo (SECTUR), dieron a conocer el Plan de Reactivación Económica en el Sector Turístico, el cual incluye a los beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Tanto jóvenes, como el turismo, son los dos sectores que se han visto más afectados por la pandemia. A través de #JovenesConstruyendoElFuturo se destinarán 50 mil espacios para apoyar a 27 municipios turísticos del país.

“En el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Jóvenes Construyendo el Futuro se capacitan en Native Park como guías de ecoturismo y educación ambiental. Tras un año en el programa, ya cuentan con aprendices que fueron contratados”, explicó vía Twitter la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, la SECTUR les indicó a las empresas que reciban a los candidatos y los incorporen a las áreas habilitadas para el programa implementado por la cuarta Transformación (4T).

La capacitación dura 12 meses y cada joven inscrito y aceptado recibe una beca de 4,310 pesos al mes y al concluir con su capacitación cuenta con la posibilidad de ser contratado por el centro que lo acogió, o podrá ingresar a una plataforma.

Registro y requisitos para realizar el trámite


-El interesado debe ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.

-Después obtendrá un folio y una ficha de pre-registro.
-El sistema proporcionará un usuario y contraseña para continuar con el proceso.
-Luego de tener el usuario y la contraseña, el interesado deberá ingresar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones de este programa y completar su registro bajo los siguientes pasos:
-Confirmar datos generales.
-Subir documentos oficiales como: identificación, comprobante de domicilio y fotografía con el Código QR que otorga la plataforma.
-Las personas extranjeras tendrán que presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.
-Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
- Descargar carta compromiso y ficha de registro.