W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
2
Club Deportivo Toluca
2
Finalizado

América 2-2 Toluca

América empata con Toluca en la jornada 4 del Guardianes 2021 Femenil

Las Águilas volvieron a perder puntos en casa, siguen fuera de puestos de liguilla; lo bueno, Fernanda Piña y Daniela Flores se estrenaron como goleadoras.

Mexico CityActualizado a
América empata con Toluca en la jornada 4 del Guardianes 2021 Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

América viene de partidos complicados; primero perdió contra el Atlas en Coapa, después vencieron a Juárez FC, aunque les pudieron haber sacado el empate y el fin de semana pasado rescataron un punto frente a Mazatlán FC con gol de último minuto de Daniela Espinosa. Ahora se enfrentaron al Toluca, equipo que no había recibido gol en el Guardianes 2021.

Durante los primeros minutos las Águilas presionaron el arco rojo y a los 2' Fernanda Piña aprovechó un error de la defensora, Arlett Tovar, se colocó de frente al arco y por abajo definió el primer tanto. Las Diablas responderían con un gol de tiro libre, la propia Tovar labó su error y la colgó en el ángulo en un pirulo en el que colaboró Jaidy Gutiérrez al no colocarse cerca del poste que cubría.

Al 36' un largo servicio de Dorian Hernández encontró a Daniela Flores que de palomita se lanzó para cruzar su remate y vencer a Sandra Lozano. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte por el América ingresó Jana Gutiérrez y Mayra Pelayo, Fernanda Piña y Daniela Flores, autoras de los goles azulcremas. Los contragolpes de las dirigidas por Cuellar se quedaron en suspiros; las incorporaciones de Pelayo partían a la defensa escarlata, pero la atacante se quiso comer el pastel sin compartir y no cayó el tercer.

Las Diablas en un tiro de esquina al 75' lo empataron: María Mauleon tomó un balón de aire, la prendió con derecha y la colocó al poste más lejano de la cancerbera. Gracias a la repetición en televisión, se descubrió que el saque de esquina se originó por un fuera de lugar de Karen Becerril.

Este es el peor arranque del América Femenil en los 8 torneos que ha disputado. Llevan apenas 5 puntos de 12 posibles, son novenas de la general y pueden caer un lugar más si Santos Laguna da la sorpresa frente a Tigres. Están a un punto del octavo que son las Felinas, si las auriazules suman tres puntos esta noche, bajarían a Mazatlán FC y ahora las Azulcremas estarían a 2 unidades de la fiesta grande.