Tomateros de Culiacán
7
6
Naranjeros de Hermosillo

Tomateros 7-6 Naranjeros

Tomateros de Culiacán campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Los Guindas se repusieron del castigo tempranero de los Naranjeros y con un rally de cuatro carreras en el segundo rollo lograron encaminar su treceava corona.

Mexico City
0
Tomateros de Culiacán campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

México ya tiene representante para la Serie del Caribe 2021, los Tomateros de Culiacán se coronaron tras darle la vuelta en la décima entrada después de que Isaac Paredes llevará al juego a extra innings y ya no volvieron a soltar la ventaja. Mañana jugarán a las 20:00 horas contra los Caimanes de Barranquilla.

En el primer rollo gracias a un toque de bola de José Cardona, Obeso avanzó a segunda, Víctor Mendoza después sacaría un hit al central que pondría la de la quiniela. La segunda entrada fue de pesadilla para la Naranja; primero Wing mandó una rola para impulsar a Meneses, se empató. Después Wilson llevó dos más al plato, por último, Yoelkis Guibert le sacó brillo al bat para que entrara la cuarto en los pies de Jesse Castillo.

Hermosillo respondió con una línea de Atondo, entró con la segunda Acosta que había recibido pasaporte. Sin embargo, para la tercera Jesse Castillo sacó un batazo grosero al derecho y mandó a doña blanca por el mandado al otro lado del parque, Tomateros recuperaba sus tres de ventaja.

Para la quinta Wilmer Ríos se metió en problemas al llenar la casa con cero out's, le dieron las gracias, entró Ozzie Méndez, permitió solo un daño más y logró sacar la entrada sin más contratiempos. Naranjeros se acercó con un pisa y corre de Atondo en fly de sacrificio de Yadiel Hernández en la baja de la sexta.

El juego se emparejó en la fatídica séptima entrada. Se colocaron en las almohadillas Obeso y Cardona, después llegó Paredes con un grosero cuadrangular para darnos un cierre de alarido.

Nos fuimos hasta los extra innings; en la décima volvió a aparecer Jesse con un tablazo que se pasó la barda, los guindas retomaban la ventaja. Para conseguir los últimos 3 out's apareció Alberto Baldonado, que lanzó 1 entrada y 2 tercios. José Cardona fue el último bateador, sacó una rola al parador en corto y por la ruta 63 quedó fuera.

Los Tomateros de Culiacán consiguieron su treceavo título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, además, es su segundo bicampeonato. Ya están a 4 trofeos de los Naranjeros que son los máximos ganadores.