W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Créditos a la palabra 25 mil pesos: requisitos y cómo cobrar la ayuda

La Secretaría de Economía informó que este 2021 destinarán 1,500 millones de pesos para otorgar 60,000 apoyos a microempresas.

MéxicoActualizado a
Créditos a la palabra 25 mil pesos: requisitos y cómo cobrar la ayuda
Imagen Getty

La Secretaría de Economía (SE) indicó que durante el mes de febrero y antes de que inicien de manera formal los procesos electorales, habrá 60 mil créditos a la palabra, para los que se han destinado mil 600 millones de pesos.

Los créditos a la palabra serán de 25,000 pesos, que beneficiarán a las microempresas que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales, que mantuvieron a su plantilla laboral y se registraron en el Censo del Bienestar el año pasado. Los créditos a la palabra han ayudado a conservar fuentes de empleo, informó la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la SE, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, en conferencia virtual.

La funcionaria informó que se tendrá un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar, así que a partir del cuarto mes iniciaron los del préstamo.

Requisitos para la ayuda de créditos a la palabra

-El interesado debe ingresar al sitio web oficial, abierto a partir del 8 de febrero.-Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo.-Formato 32-D positivo (SAT).-Cuenta bancaria en Banorte.-Firma Electrónica Avanzada (FIEL).-A noviembre 2020 haber mantenido plantilla laboral promedio.Para personas físicas:-RFC activo-La Clave Única de Registro de Población (CURP).-Formato 32-D positivo (SAT).-Cuenta bancaria en Banorte.-Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Las personas y empresas beneficiarias del programa Créditos a la Palabra que en 33 meses tendrán que abonar en promedio 823 pesos. Las aspirantes para obtener  el crédito serán notificados vía correo electrónico, 24 horas después de haber terminado el trámite y aproximadamente 10 días después, el apoyo económico estará en las cuentas bancarias.