W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inicia el pago de pensión ISSSTE: cómo será, qué hacer para recibirla y montos

El pago de la pensión del ISSSTE será a partir del 28 de enero debido a que viene un día festivo y no se labora, aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Inicia el pago de pensión ISSSTE: cómo será, qué hacer para recibirla y montos
Imagen Getty

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este jueves 28 de enero iniciará el pago para más de un millón de personas jubiladas. El pago corresponde al mes de febrero. Los depósitos se hacen los últimos días del mes.

Los trabajadores reciben su depósito en la cuenta bancaria, pero debido a la pandemia de coronavirus, los interesados pueden realizar la solicitud desde casa, por medio de la página de Pensión ISSSTE, solo debe cumplir requisitos como proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y tener activa la cuenta individual.

Fechas que se puede cobrar la pensión ISSSTE

-Marzo el 26 de febrero-Abril el 30 de marzo-Mayo el 29 de abril-Junio el 31 de mayo-Julio el 30 de junio-Agosto el 29 de julio-Septiembre el31 de agosto-Octubre el 30 de septiembre-Noviembre el 29 de octubre-Diciembre el 30 de noviembre

Cabe recordar que desde el 2010, las mujeres de 49 años pueden jubilarse y los hombres a los 51 años, se incrementa un año cada dos hasta 58/60 en 2028, la pensión es una prestación económica para proteger al trabajador por enfermedad, un accidente de trabajo o al cumplir al cumplir 60 años, luego de cotizar durante 15 años.