W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS FEMENIL

Fernando Samayoa: “No estar en la cancha me mataba más que el Covid-19”

Tras perder los dos primeros partidos del Atlas Femenil en el Guardianes 2021 por dar positivo a coronavirus, el técnico rojinegro se dijo contento en su regreso al banquillo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Samayoa: “No estar en la cancha me mataba más que el Covid-19”
Edgar Quintana

Fernando Samayoa, técnico del Atlas, sonríe tras volver a dirigir un partido en la cancha Alfredo “Pistache” Torres. Se perdió las dos primeras jornadas del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil por culpa de la pandemia. Reapareció en la visita a Tijuana y este sábado, luego de vencer a León por 2-1, como local, aseguró que la ausencia lo “mataba” más que el Covid-19.

“Complicadísimo, la verdad fueron momentos muy difíciles, muy complicado este tema del Covid. Estar lejos de mis jugadoras, de mi familia, verlo como un aficionado desde la televisión, contento y triste a la vez, al final de cada resultado. Contento por los tres puntos y triste por no poder festejar con ellas en el vestidor. Pero el trabajo está hecho, llevamos años trabajando, un modelo de juego que se respeta, una metodología, toda la gente involucrada muy agradecido de que lo que hicieron en mi ausencia”, señaló.

“Es la tarea de cada entrenador, el objetivo, que cuando uno no esté, su ausencia no se note. Esa palomita la tenemos muy firme. Muy contento, estoy agradecido con ellas que respaldaron el trabajo. Lo pasé mal porque soy muy apasionado y no estar en la cancha me mataba más que el Covid, pero ya le dimos vuelta a la página, contento de regresar, de estar aquí en Colomos, con 12 puntos y los objetivos muy claros. No hemos ganado absolutamente nada y vamos por más”, sentenció Fernando Samayoa.

Sobre su equipo, dijo no conformarse con el arranque perfecto de cuatro victorias consecutivas. “Las expectativas son grandes este torneo, ahora disfrutar estos 12 puntos, este momento disfrutarlo, pero hay mucho que mejorar. Siempre es mejor trabajar con los tres puntos que en la derrota. Hoy nos metemos en problemas por no finiquitar rápido este encuentro. Ellas buscaron el juego directo y nos meten en complicaciones, con un rebote como en el gol que nos hicieron. Si debemos manejar los últimos, es una tarea que debemos trabajar. ¿Cómo lograrlo? Siendo contundentes. Tuvimos llegadas y si hubiéramos metido por lo menos la mitad de las que tuvimos, estaríamos hablando de un gran manejo de partido”, finalizó Fernando Samayoa.