W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas femenil mantiene paso perfecto tras cuarto triunfo del torneo

Las Rojinegras derrotaron 2-1 al cuadro del León y con ello suman 12 unidades en el actual certamen; por su parte. las del Bajío suman cuatro puntos.

MéxicoActualizado a
Atlas femenil mantiene paso perfecto tras cuarto triunfo del torneo
Mexsport

Atlas sigue confirmando semana a semana que será uno de los protagonistas del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. La verdad escuadra rojinegra consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva, tras superar a León por 2-1. Y así, gracias al doblete de Ana García, mantiene paso perfecto con 12 puntos de 12 posibles.

Las Rojinegras partían como amplias favoritas y desde el silbatazo inicial, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, buscaron hacer valer esa etiqueta. Apenas al minuto 4, Ana García dio el primer aviso con un disparo cruzado que pasó cerca del poste.

La paridad se rompería al ‘27. Alison Gonzalez hizo una gran pantalla para dejar pasar el balón. Dentro del área, Ana García controló, aguantó la llegada de la defensa y ante la salida de la guardameta, definió por abajo el 1-0 del Atlas.

León buscó la reacción, pero en el arranque de la parte complementaria, sus aspiraciones sufrieron un duro golpe. Al minuto 50, Ana García envió la redonda a las redes por segunda ocasión en el partido y con el 2-0, Atlas intentó manejar la ventaja con inteligencia.

Pero el cuadro visitante estaba obligado a lanzarse al frente. Al ‘57, la guardameta rojinegra, Ana Gaby Paz, tuvo una buena intervención para salvar su arco. Pero al ‘80, ya no pudo impedir que el disparo de Joselyn de la Rosa terminara en las redes para el 2-1 definitivo.

Atlas aguantó bien los minutos finales y logró mantener el marcador hasta el silbatazo. Con el doblete de Ana García, consiguió su cuarta victoria del Guardianes Clausura 2021 y ya suma 12 puntos de 12 posibles, en la parte alta de la clasificación. León, en cambio, se quedó en la décima posición, fuera de zona de Liguilla, con cuatro unidades.