W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Tabó: “El fútbol mexicano es el mejor del continente”

El delantero uruguayo de Puebla consideró, además, que los equipos mexicanos que normalmente clasifican a liguilla, pueden competirle a cualquier conjunto de la Copa Libertadores.

MéxicoActualizado a
Tabó: “El fútbol mexicano es el mejor del continente”
Tabó: “El fútbol mexicano es el mejor del continente”

El futbolista ofensivo de La Franja, Christian Tabó, no tuvo ninguna duda al sentenciar que el fútbol mexicano es hoy, el mejor del continente, y señaló en entrevista con AS México, que es un mercado que ha ido creciendo con los años y ha alcanzado muchos aspectos del fútbol europeo.

“El fútbol mexicano hoy es el mejor del continente. Es muy competitivo. He visto jugadores que han traído de Europa que les ha costado jugar acá. Creo que con el tiempo se ha vuelto un fútbol muy europeo”.

Tabó, que lleva en México cinco temporadas, también manifestó su deseo que los clubes aztecas vuelvan a formar parte de la competencia de la Conmebol. “Me gustaría que los equipos mexicanos pudieran competir en Copa Libertadores. Le daría un plus, un valor agregado a la competencia, y ahí verían el potencial que tienen. Por la nómina que tienen podrían competirle a cualquier equipo de la Libertadores”.

Por último, opinó que lo mismo debería suceder con la Selección Mexicana, al considerar que la Tricolor debería volver a competir en la Copa América, lo que le daría una mayor preparación y competencia de cara al Mundial 2026.