Liga MX Femenil

Miriam sobre el caso de Jana: "Gente que ataca ni siquiera da la cara"

La futbolista de Chivas expresó este viernes su respaldo a las jugadoras del América, Jana Gutiérrez e Itzel Valera, quienes recibieron amenazas de muerte.

Miriam sobre el caso de Jana: "Gente que ataca ni siquiera da la cara"
Edgar Quintana Edgar Quintana

La futbolista de Chivas, Miriam García, expresó este viernes su respaldo a las jugadoras del América, Jana Gutiérrez e Itzel Valera, quienes recibieron amenazas de muerte. La seleccionada nacional aseguró que la mayoría de gente que ataca de esta forma actúa de una forma cobarde, al ni siquiera dar la cara.

“Ojalá que nos apoyemos, entre nosotros somos más los que estamos del lado positivo, de las cosas buenas. La mayoría de la gente que ataca suelen ser personas que ni siquiera dan la cara, que son páginas que nada más usan de manera a mi juicio cobarde. Ni siquiera nos dan la cara, ni siquiera sabemos quiénes son, por eso que las personas que realmente queremos que esto siga creciendo, apoyemos y demos el respaldo no nada más a las jugadoras, sino a cualquier compañero de profesión porque esto también se ve en lo hombres y se ve en otros deportes. Respaldarnos, apoyarnos y que las cosas mejoren”, explicó.

Reflexionó sobre lo ocurrido y lamentó que todas las mujeres de una u otra forma, ha sufrido ataques en el entorno social complicado que ahora se vive. “Bueno, considero que es un tema muy delicado y más para nosotras que nos ha tocado vivirlo como mujeres. Todas en algún momento hemos recibido algún tipo de agresión. Pienso que para empezar no es una cuestión de sexos, sino de respeto, de que nos falta como sociedad en general tener más respeto hacia las personas”, detalló.

“Es un tema complicado, lo he leído en redes. La verdad no lo he platicado directamente con ellas, pero algo que me llamó mucho la atención es que en estos momentos ha existido mucho respaldo de todas las partes, clubes, compañeros, compañeras, personas del medio. Creo que sí es cierto que falta todavía camino por recorrer, que es un tema muy complicado y doloroso para muchas personas, pero creo que vamos por buen camino. Es importante que nos unamos todos, creo que somos más las personas que estamos haciendo bien las cosas y si seguimos así creo que las cosas van a mejorar”, añadió Miriam García.

“A veces nos equivocamos y creemos que es una cuestión de hombres o mujeres. Y no, es una cuestión de respeto. Todos tenemos hermanas, mamás, abuelitas, es cosas de tratar como nos gustaría que trataran a nuestros familiares. Me pongo a pensar en mi hermana y si estuviera en una situación como la de Jana yo estaría preocupadísima y me dolería mucho. Es cuestión de empatizar todos y de ayudarnos”, concluyó la futbolista de Chivas.