Mexicanos en el Mundo

Jürgen Damm cree que Gabriel Heinze potenciará su nivel

El ex jugador de Tigres habló de su director técnico en el Atlanta. Reconoció el gran nivel de la MLS, la cual está a la par de la Liga MX, a su parecer.

Monterrey (México)
Jürgen Damm cree que Gabriel Heinze potenciará su nivel
Icon Sportswire Getty Images

Feliz y contento es como se encuentra Jürgen Damm con su actualidad en el Atlanta United, equipo en el que siente falta aún mucho que brindar futbolísticamente, por lo que toma con mucha confianza la llegada de Gabriel Heinze a la dirección técnica.

El veracruzano habló para AS México viendo con buenos ojos la llegada del 'Gringo' al banquillo, llenándolo de elogios. Además de que puede ser el técnico que le ayude a potenciar su nivel, esperando que en esta nueva campaña logre conseguir la titularidad ya con unos cuantos partidos disputados como antecedente.

"Sabemos que como futbolista fue un jugador top mundial, en el tema de entrenador viene haciendo las cosas muy bien, es un entrenador muy capacitado, estuvo mucho tiempo en Europa pero bueno, aún no tenemos un contacto personal por el tema del Covid-19 y sus protocolos, ahorita que empezará la pretemporada pues la tendremos que hacer por separado y eso no nos ha permitido conocerlo al cien por ciento pero esperemos que tengamos una gran campaña, tanto él como nosotros podamos tener una muy buena comunión y verlo reflejado en los resultados.

"Creo que puede ser un entrenador importante en mi carrera como el profe 'Tuca', Miguel Herrera, Enrique Meza, todos me han dejado algo importante, ahorita viene Heinze que también fue futbolista y conoce muy bien el medio, y que nos pueda aportar cosas buenas y tanto con él como todos les agradezco y aprecio mucho su trabajo y sus sabiduría, ojalá me ayude a crecer en mi nivel y dar resultados de la cancha.

"Muy contento y feliz en esta nueva etapa y experiencia que estoy viviendo, pude tener mucha mejor regularidad de la que venía teniendo, jugué 14 o 15 partidos, di varias asistencias y empecé a retomar mi ritmo, lástima que ya llegué muy avanzando el torneo y ya nada más me tocaron esos juegos pero esperemos que en este nuevo torneo que está por comenzar me permita no solamente llevar al Atlanta a cumplir los objetivos sino poder regresar a Selección Mexicana y cumplir mi sueño de jugar un Mundial".

Por otro lado, agradeció al destino por ponerlo en equipos con jugadores de categoría mayor, recordando a algunos elementos en su pasado con Tigres y en el Tri, pensando en lo que le puede aprender al argentino, Lisandro López, refuerzo franquicia para el Atlanta esta campaña.

"Gignac, Edu Vargas, Rafa Sóbis, Enner, Josef Martínez y la incorporación de Lisandro ahora en Atlanta, pues todo esto me hace crecer como futbolista y como persona, además de compartir con ellos aprendí mucho, agradecido por estar en este tipo de vestidores porque ne Selección también me tocó Rafael Márquez, Andrés Guardado, 'Chícharo, me ha tocado tener de compañeros a grandes jugadores y pues bueno, tratar de aprenderles lo más que se pueda", añadió.

El canterano de Estudiantes Tecos recalcó que en su corto tiempo dentro de la MLS ha encontrado muchas similitudes con la Liga MX, sobre todo en el ritmo futbolístico, sintiéndose orgulloso de poder ser parte del crecimiento en la competencia estadounidense.

"Son las dos ligas muy fuertes en el aspecto futbolístico, la infraestructura acá es espectacular, todo lo que tiene la MLS, una organización de primer mundo, estadios de primer nivel y la verdad es muy parejo con la Liga MX, son ligas fuertes que además sigue creciendo, la MLS tiene mucho techo por alcanzar pero estoy contento y feliz de poder ser parte de esta transición", remarcó.

Por ahora el futbolista de 28 años suma apenas 14 juegos, dando 4 asistencias, números que cayeron bien en su primer año con los 'Five Stripes'.