TIGRES

Ganar Concachampions, la despedida de Tigres que hubiese querido Jürgen Damm

El ahora futbolista del Atlanta United resaltó que aunque la plantilla felina no tenga sus refuerzos 'bomba' los ve fuertes para afrontar el Mundial de Clubes.

México
0
Ganar Concachampions, la despedida de Tigres que hubiese querido Jürgen Damm
Jorge Martinez MEXSPORT

Con el Mundial de Clubes en puerta para Tigres distintas opiniones han surgido para desearle suerte al conjunto felino en la justa con sede en Catar, entre ellas la del ex futbolista auriazul, Jürgen Damm, quien no se ha olvidado de su pasado tigre.

El lateral confesó para AS México sus deseos por que los regios tengan una gran participación en tierras asiáticas, certamen el cual participarán tras haber ganando con anterioridad la Liga de Campeones de la Concacaf, título el cual habría sido la despedida perfecta para Damm del equipo auriazul.

"Contento por mis compañeros, por el profe Tuca y la afición que lo merecen, fueron tres finales que nos quedamos ahí cerca y que bueno que se pudo conseguir. Le deseo siempre lo mejor al club y que bueno que lo consiguieron, Ahora esperar que hagan un buen Mundial de Clubes y porqué no pensar en un pase histórico a la final y quedar campeón, se les desea lo mejor y felicitarlo.

Estuvimos cerca con tres finales y no pudimos, hubiera sido algo especial haberla levantado pero se recorrió hasta diciembre porque iba a finalizar como siempre en mayo, pero por la pandemia se extendió. Hubiera sido una forma muy bonita de despedirme del club con un torneo así ya habiendo ganado todo lo demás, pero bueno, los planes de Dios son perfectos y ahora estoy muy feliz ahora en Atlanta y me gustaría quedarme muchos años acá y hacer historia aquí", confesó en entrevista.

Por otro lado, expresó su sentir respecto al poderío en la plantilla de Ricardo Ferretti, misma que considera tiene potencial para realizar un gran papel en la contienda mundialista pese a no haber contratado algún refuerzo de renombre como en sus tiempos como jugador felino.

"Veo a un equipo bastante sólido, con buena plantilla y recambios, si bien hubo una época fuerte en la que había un plantel muy basto donde estaban Zelarayán, yo, Sosa, Enner, Edu, Gignac, Aquino, sí había una plantilla más fuerte en ese tiempo pero la pandemia y la situación que estamos viviendo mundial te obliga a hacer cambios y alivianar la nómina pero los veo bien, fuertes, con un gran compromiso de representar la mejor forma a la institución y a México, dejarlo en alto", agregó.

Asimismo, el cuatro veces campeón de Liga con los de 'La U' mencionó que no es descabellado pensar que se puede presenciar un duelo entre Tigres y Bayern Munich, esto sin faltarle al respeto a los rivales que primeramente deberán de encarar.

"Se puede dar pero siempre he dicho que hay que ser muy respetuoso de los primeros rivales, falta enfrentar al asiático y después tocará la llave con el de la Conmebol, van a ser partidos complicados y ojalá se pasen y hagan un gran mundial. Hay que respetar a los demás equipo y ya dando paso a paso porqué no pensar en un gran juego y ganarle al Bayern", dijo.

Con respecto a las declaraciones que Guido Pizarro dijo, donde sentía que no cargaban con la responsabilidad de representar a un país, sino nada más a la institución, Damm prefirió no meterse en polémicas y respetó el punto de vista del 'Conde'.

"En ese tema soy respetuoso tanto con él como todos los que declaran, cada quien tiene su punto de vista y no tengo porque meterme, él lo piensa así y es su decisión", añadió.

Jürgen dejó como registro ocho títulos como futbolista auriazul, y es fecha en el que no se olvida de su ex equipo, al cual siempre le agradecerá por sus experiencias vividas y alegrías.