CORONAVIRUS

Plan de reapertura de establecimientos en México: Qué negocios reabrirán, cuándo y medidas

En el estado de Jalisco analizan la posibilidad de reabrir gimnasios y salones de eventos, pero bajo medidas sanitarias para continuar mitigando el coronavirus.

Plan de reapertura de establecimientos en México: Qué negocios reabrirán, cuándo y medidas
Imagen Getty

En el estado de Jalisco analizan la posibilidad de la reapertura de gimnasios y salones de eventos, después de una reunión entre los dueños y representantes de los establecimientos. La reapertura podría ser en el mes de febrero y bajo medidas sanitarias, las cuales están por definirse.

“Hoy recibí en Casa Jalisco a dueños y representantes de salones de eventos, servicios de banquetes y gimnasios para dialogar, pero sobre todo para escucharlos, frente a las dificultades económicas causadas por esta emergencia sanitaria por COVID-19”, escribió su Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El funcionario indicó que el cierre de los negocios ha sido una decisión difícil, pero la pandemia de coronavirus ha obligado a frenar el incremento de contagios en la entidad de esta manera. Asimismo, comentó que mientras no haya acceso universal a la vacuna contra el COVID-19, se debe priorizar la vida y la salud sobre la economía.