W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COROAANAVIRUS

Operación Minerva: Qué es y en qué consistirá

Operación Minerva consistirá en el plan de reconversión del IMSS en Jalisco, con un 66 % de las unidades para atender a pacientes con COVID-19.

MéxicoActualizado a
Operación Minerva: Qué es y en qué consistirá
CARLOS JASSOREUTERS

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la “Operación Minerva” en el Estado de Jalisco, donde reconvertirá hasta a un 66 por ciento de las unidades para atender a pacientes con COVID-19, lo que genera un incremento de más de mil 850 camas.

“Con este plan, se alcanza el aprovechamiento de recursos físicos, materiales y de personal de salud del Instituto necesario para lograr la máxima reconversión de camas destinadas a pacientes con COVID-19, hasta en un 66 por ciento de su capacidad instalada”, informaron las autoridades sanitarias de la entidad.

Debido al alza de contagios de coronavirus y el aumento en la ocupación hospitalaria en la entidad federativa, aprovecharán los recursos materiales, físicos y del personal de salud del Instituto para lograr una máxima reconversión de camas generales para los pacientes.

La Operación Minerva será para hospitales reconvertidos, híbridos, metropolitanos, foráneos, así conforman una unidad anexa ubicada en el complejo del Hospital General Regional (HGR)110, en donde se dispondrá de más de mil 850 camas COVID.

“Esta es la realidad de la pandemia en Jalisco. Aunque la positividad de las pruebas de #RadarJalisco bajó del 48.9 al 43.6 % y a que seguimos fortaleciendo nuestra capacidad, la ocupación hospitalaria subió del 54.1 al 61.1 % y las camas UCI pasaron del 68.7 al 77.2 %”, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.