W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mike Arriola reanuda reuniones, pero ya no presenciales

El presidente ejecutivo de la Liga MX reanudó sus visitas a los clubes de la Liga MX, en esta ocasión se reunió con gente de Atlas, pero de manera virtual.

MéxicoActualizado a
Mike Arriola reanuda reuniones, pero ya no presenciales
Isaac Ortiz

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reanudó este martes las reuniones con distintos equipos, a fin de establecer un acercamiento en los primeros pasos de su gestión. Pero las pláticas ya no han podido ser de manera presencial, por el riesgo que conlleva el punto que atraviesa el país en la pandemia de COVID-19. Por eso, tocó turno al Atlas, pero de forma virtual.

Una de las mayores preocupaciones de los clubes actualmente es el aspecto financiero. La pandemia provocó el cierre de los estadios hace más de 10 meses. Algunos patrocinadores también cortaron el flujo de dinero y por eso muchos equipos de México atraviesan momentos sumamente complicados a nivel económico.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, reanudó las reuniones de trabajo de manera virtual con los clubes de futbol. Ahora presentó a la directiva del Atlas el diagnóstico económico inicial de la Liga, el impacto de la pandemia en el futbol y la propuesta de tres ejes centrales para impulsar su desarrollo”, explicó un comunicado emitido este martes.

Estos son: Aumentar en medio de la pandemia del coronavirus el crecimiento y la internacionalización de la industria del futbol. Fortalecer modelo financiero de clubes. Mejorar competitividad de la Liga en México y el extranjero en beneficio de un mayor espectáculo para los aficionados. Por parte de la institución rojinegra, los directivos Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi y José Riestra, presidente ejecutivo del Club Atlas, encabezaron la reunión de trabajo”, agregó el documento.

En la reunión que sostuvo Mikel Arriola con los dirigentes del Atlas, también se abordaron otros temas como: alcanzar la unidad en el futbol nacional; profesionalizar, aún más, todas las áreas de los clubes; impulsar el crecimiento de las competencias, mejorar la experiencia de los aficionados y acelerar la internacionalización de la Liga MX.