W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sin Dinenno y 'Cabecita', el gol en Pumas y Cruz Azul se apaga

Ambos delanteros están fuera de futuras convocatorias en sus respectivos equipos, uno por una lesión muscular y el otro por indisciplina.

Mexico CityActualizado a
Sin Dinenno y 'Cabecita', el gol en Pumas y Cruz Azul se apaga
Mexsport

Dos de los máximos goleadores del pasado Guardianes 2020, Jonathan Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno, estarán guardados algunos partidos, el primero por cometer la indisciplina de reunirse en una fiesta a horas de disputar un encuentro y el segundo por una lesión muscular. Con esto, tanto Cruz Azul como Pumas pierden poder a la hora de anotar goles.

La influencia de Dinenno en los goles de Pumas

El delantero argentino desde que llegó a México ha disputado 34 encuentros con los Universitarios, en estos Pumas marcó 54 goles, 17 de estos fueron de Dinenno, es decir, cada tercer pirulo de los del Pedregal es de Juan Ignacio. En el pasado campeonato, 'Dinegol' se discutió con 12 tantos, fue tercero en la tabla general de rompe redes solo por detrás de Gignac y 'Cabecita' que anotaron uno más que él.

La influencia de Rodríguez en los goles de Cruz Azul

Jonathan Rodriguez

Jonathan Rodríguez llegó con La Máquina para el Apertura 2019, desde entonces ha disputado 72 partidos, en estos los Cementeros han marcado 108 goles, de estos 34 fueron del 'Cabecita', además, aportó con 7 asistencias, es decir, influyó en 41 tantos; el argentino aporta cada 2.5 pirulos de Cruz Azul. En el Guardianes 2020 fue líder de goleo junto a André-Pierre Gignac con 13 goles. Tuvieron que pasar 11 años para que dicha distinción se quedará en algún jugador Celeste, el último había sido el 'Tito' Villa en el Apertura 2009.

¿Cuándo regresarán a jugar Dinenno y Rodríguez?

En la última conferencia de Juan Reynoso, el técnico expresó que Jonathan estaría fuera hasta que regresará a su nivel óptimo, de mientras, se perdió el duelo de la jornada 3 contra Pachuca. En el caso de Dinenno, el parte médico de los Pumas indicó que estaría fuera por cuatro semanas más, Juan podría regresar hasta la jornada 8 cuando la 'U' visite a las Chivas.