W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Juan Escobar 61'
Finalizado

Pachuca - Cruz Azul (0-1): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Pachuca - Cruz Azul en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Pachuca 0 - 1 Cruz Azul, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Cruz Azul, con gol de Juan Escobar, vence a Pachuca en la jornada 3 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

90+4

¡INCREÍBLEEEEEEE! Roberto de la Rosa le baja el balón con la cabeza a Mauro Quiroga y deja al argentino frente a Corona. 'El Comandante' remata y de manera inverosímil manda el balón arriba del arco de Cruz Azul. Los Tuzos se perdieron una difícil de creer. 

90+3

Cambio de Cruz Azul: Sale Roberto Alvarado e ingresa Alexis Gutiérrez. 

90+2

Víctor Guzmán se eleva y busca un balón por arriba. El mediocampista busca el balón con Santiago Giménez y cae al césped. Podrá seguir en el terreno de juego. 

90

Se agregan cuatro minutos en este partido. 

89

Cambio de Cruz Azul: Sale Ignacio Rivero y entra Elías Hernández. 

88

Mauro Quiroga se eleva dentro del área y saca un remate. El intento del argentino sale muy desviado del arco de José de Jesús Corona. 

86

El partido está llegando a sus minutos finales. Cruz Azul está muy cerca de sacar su primera victoria de la temporada. Estos tres puntos serían muy importantes para la disciplina celeste. 

83

¡EL PORTERO ES CORONA! El guardameta de Cruz Azul, en un par de ocasiones, reacciona para evitar el gol en su contra. Corona le sacó un remate peligroso a Mauro Quiroga en estos minutos finales del juego. 

80

Cambio de Cruz Azul: Entra Josué Reyes y sale Orbelín Pineda. 

77

¡CRUZ AZUL PIERDE EL SEGUNDO GOL DE LA NOCHE! Roberto Alvarado controló un gran balón dentro del área, se perfiló y sacó un remate débil. Óscar Ustari rechazo de manera perfecta. Lo que se perdió el Piojo. 

75

Cambios de Pachuca: Salen Luis Chávez y Matías Catalán. Entran Roberto de la Rosa y Kevin Álvarez.

73

La Máquina Celeste está muy cerca de sacar su primer triunfo del torneo. El equipo de Juan Reynoso fue superado todo el primer tiempo y buena parte del complemento, pero a partir de su gol se ve mejor en el terreno de juego. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Pachuca todavía tiene vida. Un segundo gol habría significado prácticamente la derrota. Los Tuzos, tras la anulación del penal, buscarán tomar un segundo aire e ir en busca del empate. 

68

¡NO HAY PENALTI PARA EL PACHUCA! El árbitro considera que al momento del contacto entre Aguirre y Aldrete el balón todavía no estaba en juego. 

66

Se revisará la jugada en el VAR. El abrazo de Aguirre sobre Aldrete es muy claro, pero se revisa si el tiro de esquina ya se había cobrado al momento del contacto. 

65

Adrián Aldrete disputa la pelota con Erick Aguirre dentro del área. El jugador de Pachuca sujetó al lateral cruzazulino dentro del área y este cae al césped. El árbitro marca la pena máxima. 

62

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINAAAA! Juan Escobar pone el primer gol de Cruz Azul en el torneo. Los celestes aprovecharon un tiro de esquina. El paraguayo eludió la marca de Luis Chávez, se elevó dentro del área y venció a Ustari con un remate de cabeza. 

61

Santiago Giménez, en la contra, arrastró la pelota varios metros tratando de encontrar a Orbelín Pineda. Óscar Murillo se cruzó en la trayectoria del pase y cortó de manera correcta.

59

En la banca de Cruz Azul hay elementos como Elías Hernández y Misael Domínguez que podrían aportar algo de desequilibrio. Veremos qué decide Reynoso en los próximos minutos. 

57

Cruz Azul es uno de los equipos que no han conseguido meter gol en el presente torneo. La Máquina ha batallado en plano ofensivo. Y sin Jonathan Rodríguez, el campeón de goleo, la cosa pinta complicada. 

55

Quiroga busca un buen balón dentro del área. Adrián Aldrete le alcanza a estorbar y evita que el delantero argentino alcance a sacar un remate. En una jugada posterior dentro del área, la banca de Pachuca pidió penalti. 

53

Cambio de Pachuca: sale Felipe Pardo y entra Santiago Mosquera. 

52

Yoshimar Yotún y Mauro Quiroga buscaron el balón por arriba. El 'Comandante' se lleva un duro golpe, pero podrá permanecer en el terreno de juego. 

51

Mauro Quiroga trata de rematar un servicio raso dentro del área, pero Julio César Domínguez realiza una buena cobertura y termina estorbándole a la hora de sacar el disparo. 

49

Erick Sánchez saca un remate desde fuera del área. El disparo del juvenil de los Tuzos termina pasando muy desviado del arco defendido por José de Jesús Corona. 

47

Víctor Guzmán disputa una pelota con Shaggy Martínez. El mediocampista de Pachuca se lleva la peor parte. El árbitro pita falta a favor de los Tuzos. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Juan Reynoso hace un cambio al medio tiempo: sale Yoshimar Yotún e ingresa Jaiber Jiménez. 

Estos son los números de la primera mitad. Pachuca ha tenido más tiempo la pelota y también ha generado las mejores opciones al frente, sin embargo el marcador sigue cero a cero. 

Posesión
59.7%40.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 56%43%
  • 52%47%
  • 84%15%
  • 75%24%
  • 53%46%
  • 33%66%
  • 69%30%
  • 77%22%
  • 52%47%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
6
6
balones perdidos
55
59
balones recuperados
25
19
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO HIDALGO! Pachuca y Cruz Azul empatan sin goles en la jornada 3 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

43

Ismael Sosa llega por el costado derecho y sirve un balón raso y peligroso dentro del área. José de Jesús Corona lee muy bien la jugada y se queda con el balón. 

42

Cambio de Pachuca: sale Romario Ibarra e ingresa Ismael Sosa. 

40

Romario Ibarra está lesionado. Al parecer el atacante ecuatoriano no podrá permanecer en el terreno de juego. Santiago Mosquera e Ismael Sosa podrían entrar en su lugar. 

39

Felipe Pardo, por izquierda, encara y saca un remate potente. Entre Jesús Corona y el poste le niegan la oportunidad de anotar al atacante colombiano. 

38

Erick Aguirre descarga con Felipe Pardo. El colombiano levanta la mirada y mete un servicio que no encuentra rematador. La defensa cruzazulina rechaza. 

36

Orbelín Pineda disputó la pelota dentro del área con Víctor Guzmán. La gente de Cruz Azul pedía la pena máxima. El árbitro no lo concedió. ¡A jugar!

35

Roberto Alvarado y Orbelín Pineda no han podido pesar como acompañantes de Santi Giménez. Estos dos futbolistas bajan a ayudar en la mitad de la cancha, pero dejan muy solo a su nueve. 

32

Santiago Giménez está completamente abandonado en el ataque. El joven delantero de la Máquina no está en la zona en la que hace daño y trata de hacer conducciones largas. No tiene con quién apoyarse al frente. 

31

¡CORONAAAAAAAAAAAAAAAAA! Romario Ibarra se mete con velocidad endemoniada dentro del área. El delantero ecuatoriano saca un remate por abajo y José de Jesús Corona alcanza a rechazar el esférico con una buena atajada. Pachuca tiene tiro de esquina a favor. 

30

Llegamos a la media hora del partido. El marcador sigue cero a cero. Los Tuzos han generado mejor futbol, pero lo cierto es que tampoco han puesto a prueba a Corona esta noche. 

28

Matías Catalán avanza por derecha y sirve un balón retrasado para la llegada de Víctor Guzmán. 'El Pocho' saca un remate largo que pasa muuuy desviado del arco de José de Jesús Corona. 

26

Cruz Azul trata de adelantarse, pero no tiene claridad para trasladar el balón. Su más reciente ofensiva murió en las piernas de Shaggy Martínez. Santiago Giménez está muy solo al frente. 

24

Jaiber Jiménez se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta por detrás sobre Erick Sánchez. Ya son dos jugadores de Cruz Azul que están amonestados. 

22

Roberto Alvarado se barre en última instancia y termina despejando un balón que Matías Catalán ya tenía dentro del área. Pachuca es superior. 

20

Cruz Azul trata de equilibrar el trámite del partido a partir de la pelota parada. El conjunto cementero no ha podido lucir peligroso con su línea de cinco. 

17

Ignacio Rivero se lleva la tarjeta amarilla después de un pisotón sobre Felipe Pardo. 

16

Gustavo Cabral y Santiago Giménez disputan un balón. El delantero de Cruz Azul termina llevándose un buen golpe tras chocar con el defensa argentino. Podrá seguir en el terreno de juego. 

14

Pachuca toma el rol protagónico del duelo. El equipo local toma la pelota e hila mejores jugadas. La Máquina está metida en su propio territorio y trata de encontrar a sus atacantes con algún contragolpe. 

12

¡PACHUCA SE QUEDÓ CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Matías Catalán aprovecha una marca pobre de Jaiber Jiménez y remata de cabeza. El balón pasa apenas por un costado del arco de José de Jesús Corona. 

10

Cruz Azul trata de encontrar mal parada a la defensa de Pachuca y servir para Santiago Giménez. Óscar Ustari corta un balón filtrado gracias a que juega como líbero. 

8

Ambas escuadras ejercen presión alta cuando no tienen la pelota. Cuando sí tienen el balón, Pachuca se ve más claro en sus intenciones. La Máquina se ve algo extraviada. 

7

Erick Aguirre, por izquierda, mete un balón peligroso dentro del área buscando a Mauro Quiroga. 'El Comandante' trata de rematar de cabeza, pero no alcanza a conectar el esférico. 

5

Orbelín Pineda trata de darse la vuelta y filtrar un balón para Santiago Giménez. 'El Maguito' no está en el gran nivel que mostró durante el Guardianes 2020. Cruz Azul necesita más de él para mejorar.

3

Cruz Azul sale con cinco defensas en el fondo. Cuando atacan los cementeros, Jaiber Jiménez y José Martínez se lanzan al frente por los costados. Veremos cómo reaccionan los cementeros a este pobre arranque de torneo. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! El equipo de Paulo Pezzolano buscará mantener su lugar en los primeros puestos de la tabla general ante un Cruz Azul que necesita una victoria de manera urgente. 

José de Jesús Corona, sin duda alguna, es un histórico de la Máquina Celeste. 'Chuy' tiene solamente una deuda con la afición cementera: la obtención del título de Liga MX. ¿El Guardianes 2021 será el torneo en que logre cumplir con este objetivo?

El partido arrancará en poco más de diez minutos. No se despeguen de nuestra cobertura minuto a minuto a través de AS México. Pachuca ha tenido un arranque sólido esta temporada mientras que a Cruz Azul le ha costado el inicio del torneo. 

Reynoso sobre el rumor de 'Pol' Fernández: "él se quiere quedar"

Cruz Azul

Reynoso sobre el rumor de 'Pol' Fernández: "él se quiere quedar"

Esta semana es crucial para definir el futuro de 'Pol' Fernández, quien podría reintegrarse a las filas de 'La Máquina' próximamente, según el entrenador de Cruz Azul. 

Así cae la noche en el Hidalgo. El estadio y la cancha están en excelentes condiciones para el partido de esta noche entre Pachuca y Cruz Azul. 

¡Lista la alineación inicial de Pachuca! Los Tuzos jugarán de arranque con:

Oscar Ustari, Matías Catalán, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Erik Aguirre, Luis Chávez, Felipe Pardo, Romario Ibarra, Erick Sánchez y Mauro Quiroga.

¡Llegó La Máquina! Los jugadores del equipo celeste hacen su arribo a la cancha del Estadio Hidalgo con todas las medidas de protección contra el COVID-19. 

Juan Reynoso vive su peor arranque de temporada en Liga MX

Cruz Azul

Juan Reynoso vive su peor arranque de temporada en Liga MX

Nunca en su historia como entrenador del futbol mexicano, Juan Reynoso había arrancado un torneo con dos derrotas consecutivas. Ahora, el estratega peruano necesita sacar una victoria para cortar de una vez por todas su mala racha. 

¿Cómo está el frio en la Bella Airosa? Todos quieren subirse al tren de los memes de Bernie Sanders y así lo hizo Pachuca previo al partido de esta noche ante Cruz Azul. 

¡Listo el 11 inicial de Cruz Azul! La Máquina va de arranque a este partido con:

Jesús Corona, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Ignacio Rivero, Roberto Alvarado, Jaiber Jiménez, Orbelín Pinedo y Santiago Giménez. 

Cruz Azul visita Pachuca con la urgencia de sacar el triunfo

CRUZ AZUL

Cruz Azul visita Pachuca con la urgencia de sacar el triunfo

Las cosas no han salido muy bien para Cruz Azul tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ahora, los celestes quieren evitar el desastre y conseguir un triunfo que les de un respiro. 

Cruz Azul enfrentará a Pachuca sin Cabecita Rodríguez

CRUZ AZUL

Cruz Azul enfrentará a Pachuca sin Cabecita Rodríguez

Luego del video que se publicó en redes sociales, donde Jonathan Rodríguez no respetaba las medidas de protección sanitaria, la directiva optó por sancionar a su campeón de goleo, quien no estará disponible para este encuentro. 

Por su parte, la Máquina ha perdido sus dos partidos por la mínima diferencia. El primero de ellos ante Santos Laguna y el segundo ante La Franja del Puebla. Hoy necesita ganar para no rezagarse en la clasificación. 

Así ha sido el inicio del torneo para Pachuca. Los Tuzos debutaron en casa con un empate 1-1 ante los Bravos de Juárez. La semana pasada, su partido terminó sin goles ante León. Hoy quieren aprovechar la localía para poder hacerse de sus primeros tres puntos. 

Por su parte, Cruz Azul es penúltimo de la clasificación. El cuadro celeste es junto con Atlas los únicos que no han sumado nada en este arranque de campeonato. La Máquina tiene que ganar sí o sí para no agravar la crisis en la que se encuentra. 

PTPJPGPEPP
1422020
1523021
1612011
1702002
1803003

Así marcha Pachuca en la tabla de clasificación. Los Tuzos suman apenas dos puntos, producto de dos em pates en lo que va de esta campaña. Con esto, se encuentran fuera de la zona de repechaje, pero podrían saltar a estar dentro de los 12 mejores en caso de obtener una victoria esta noche. 

PTPJPGPEPP
1233102
1322020
1422020
1523021
1612011

Cruz Azul está en busca de su primera victoria de este Guardianes 2021. Los celestes han salido victoriosos tres de las últimas cuatro ocasiones en las que se midieron a los Tuzos. Ahora, quieren mantener su hegemonía y quedarse con la victoria. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Hidalgo! Pachuca y Cruz Azul tendrán su partido estelar de esta jornada cuando se midan a las 21:00 horas de este lunes 25 de enero.

Bienvenidos a la narración en directo del Pachuca vs Cruz Azul que cierra las acciones d ela jornada 3 de este Guardianes 2021. Los Tuzos han comenzado con dos empates y saben que es momento de obtener su primera victoria. El cuadro que dirige Paulo Pezzolano debe aprovechar la localía para hacerse de su primer triunfo de este torneo. Por su parte, ‘La Máquina’ parece estar viviendo una crisis deportiva y administrativa, por lo que necesita ganar sí o sí esta noche. Los celestes son junto con Atlas los únicos equipos que todavía no han sumado un solo punto, por lo que una nueva derrota podría rezagarlos en la clasificación general. Las emociones de este duelo comenzarán desde las 21:00 horas de este lunes 25 de enero en la cancha del Estadio Hidalgo.  

Pachuca 

Los Tuzos quieren volver a ser ese equipo competitivo, aspirante al título y desarrollador de jugadores mexicanos, algo que los ha caracterizado en los últimos años. Sin embargo, los resultados no han acompañado del todo a esta escuadra, que necesita ser mucho más consistente. El entrenador Paulo Pezzolano ha recibido la confianza de la directiva, pero esta situación podría cambiar si el equipo se aleja mucho de los puestos de clasificación directa a los cuartos de final en las próximas fechas. 

As a seguir, Mauro Quiroga: ‘El comandante’ busca seguir demostrando que poder recuperar el nivel que tuve hace un par de años, cuando fue campeón de goleo y llevar a este equipo hasta la liguilla. 

Cruz Azul 

La situación continúa siendo complicada para ‘La Máquina’. El cuadro celeste todavía no se recupera del duro golpe que fue la eliminación del Guardianes 2020. El equipo que dirige Juan Reynoso arrancó esta campaña con dos derrotas consecutivas. Además, continúa pendiente la situación de Jonathan Rodríguez, quien fue el campeón de goleo del torneo pasado. ‘El Cabecita’ fue sancionado por la directiva y hay algunas versiones que apuntan a que el atacante uruguayo podría salir próximamente del equipo de La Noria. 

As a seguir, Santiago Giménez: Con la sanción de ‘Cabecita, Giménez tendrá la oportunidad de hacerse cargo de la ofensiva y demostrar que está listo para ser el referente del gol. 

Sigue en directo las acciones del Pachuca vs Cruz Azul de la Liga MX.