CRUZ AZUL

Cruz Azul visita Pachuca con la urgencia de sacar el triunfo

La Máquino no conoce el sabor de la victoria en este Guardianes 2021, pues ni siquiera ha marcado un gol. Esta noche visita una complicada plaza para ellos.

Cruz Azul visita Pachuca con la urgencia de sacar el triunfo
Adrian Macias Adrian Macias

Cruz Azul no se levanta tras el estrepitoso cierre de año, donde fue eliminado en semifinales de la Liga MX y en la Concacaf Champions League se quedó en los cuartos de final. Tras dos fechas del Guardianes 2021, la Máquina es uno de los peores de los equipos al ser penúltimo lugar de la clasificación con cero puntos y cero goles. Este lunes buscará salir del bache en su visita a Pachuca, plaza que se le ha complicado al conjunto cementero en los últimos torneos; pues no gana en el Estadio Hidalgo desde hace cinco años.

Cruz Azul no anota y solo tiene un delantero

Las dos derrotas con las que inició el torneo no son el único tema que le ocupa al técnico Juan Reynoso, pues su equipo carece de gol. Ante Santos y Puebla se fueron sin marcar con todo y 'Cabecita' Rodríguez, su delantero estelar. Sin embargo, el uruguayo incurrió en un acto de indisciplina por el cual fue castigado y no jugará ante los Tuzos. Por lo tanto, con la salida de Milton Caraglio, Santiago Giménez es el único delantero nominal que tendrá Cruz Azul para este lunes. El 'Chaquito' registró cuatro goles en el Guardianes 2020, pero suma 10 partidos sin anotar.

Pachuca, plaza complicada para la Máquina

Con la necesidad de sacar los tres puntos Cruz Azul visitará el Estadio Hidalgo, un inmueble que se le ha complicado en los recientes torneos. El cuadro cementero no gana en territorio hidalguense desde el Apertura 2015, de ahí a la fecha, los celestes han visitado en cuatro ocasiones a Pachuca en donde registran tres derrotas y un empate. 

Las bajas de Cruz Azul

Por si fuera poco, el equipo de Reynoso no llega completo para enfrentar a los Tuzos. Además de la ausencia de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul tampoco podrá contar con Pablo Aguilar debido a una tendiditis que presentó previo a la jornada 2. La presencia de Luis Romo también está en duda por molestias musculares.