NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene

El nuevo tratamiento anticovid evitará que la salud de los pacientes con enfermedades degenerativas o crónicas se complique.

MéxicoActualizado a
Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene
Imagen Getty

En institutos nacionales de salud de México realizarán el protocolo Fase 3 del tratamiento candidato VIR-7831 que tiene el potencial de neutralizar el coronavirus; de crear una barrera de protección en los pulmones de pacientes que podrían complicarse (por diabetes, hipertensión, obesidad y demás) y de matar las células infectadas. Se prevé que sea en febrero, después de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El anticuerpo monoclonal ataca a la proteína Spike del SARS-CoV-2 y evita que la infección progresé y se adhiera a las células T y a todas aquellas que rodean al pulmón”, precisó Sigfrido Rangel, director médico de GSK México al diario MILENIO.

Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previene
Ampliar
Nuevo tratamiento anticovid: En qué consiste y qué síntomas previeneImagen Getty

¿En qué consiste el nuevo tratamiento anticovid?

El biotecnológico se inyecta en la vena por 60 a 90 minutos (tiempo en el que se suministra un antibiótico), de inmediato bloquea la proteína S del SARS-CoV-2 y eleva la respuesta inmunológica del paciente para que pueda combatir con sus glóbulos blancos las células que ya fueron infectadas. Además, se suministrará a personas que han estado cerca de casos positivos de COVID-19, así como de la nueva variante detectada en Reino Unido.

“También, evita que el virus se replique e infecte otras células de paciente de alto riesgo por tener diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades renales, independientemente de si están o no bien controlados. En esos 10 días el virus se sigue replicando por ello es esencial no pasarse de ese límite para que haya la respuesta protectora”, indicó Sigfrido Rangel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?