W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A Miguel Herrera lo echaron del América vía Zoom

Joaquín Balcárcel, jefe de Santiago Baños, fue quien se puso en contacto con el 'Piojo' y le comentó que su relación con el conjunto de Coapa había terminado.

Mexico CityActualizado a
A Miguel Herrera lo echaron del América vía Zoom
Jorge Martinez

Desde la final del Apertura 2019 que perdió el América contra Monterrey, la afición quedó inconformé con el trabajo de Miguel Herrera. Semana a semana pedían que el 'Piojo' se fuera, no les importaba los buenos o malos resultados. Para el Guardianes 2020 las Águilas quedó eliminado por Chivas en Cuartos de Final, la presión sobre el DT aumentó, pero él se escudaba en sus números, además, meses atrás había firmado por 3 años más con los azulcremas.

Te podría interesar: Xolos, el abastecedor de talento para el América

Fue hasta que quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, horas después se anunció que por la acción de Miguel esa noche, en donde se dijo de palabras con el auxiliar del equipo contrario, ya no iba a ser más el entrenador de los de Coapa. Ahora Herrera reveló en una entrevista en el canal de YouTube de la periodista María Patricia Castañeda, quién lo corrió del equipo y cómo fue.

"Cuando nos llama Joaquín Balcárcel, jefe de Santiago, nos llama por el Zoom y dice: 'pues yo tomé la decisión y hasta aquí llegó la relación', y le dije: mira no estoy de acuerdo, en la parte deportiva ahí están los números, estoy triste y molesto por la decisión que estás tomando', a final de cuentas, aprendí de una persona muy importante en esta carrera que un día me dijo: 'hay decisiones de empresa que se toman que no nos gustan, pero se toman' y bueno no me queda más que agradecer a la institución", mencionó Miguel.

Asegura que si la gota que derramo el vaso fue lo que ocurrió al medio tiempo en el duelo contra Los Angeles FC en la Concachampions, la decisión fue incorrecta por parte de Balcárcel: "Mucha gente dice que lo que pasó en el último partido, que fue una reclamación, seguiré diciendo: 'eso fue una reclamación porque estaban agrediendo a mis jugadores verbalmente y fui a calmar las cosas y un elemento del cuerpo técnico del otro equipo me jala el pelo y nos dijimos de cosas, pero no hubo golpes ni nada', eso es normal y si la gente que tomó en el club la decisión fue por eso, estuvo mal tomada", comentó.

Baños había respaldado a Miguel

Santiago Baños quien fue auxiliar de Miguel Herrera en su primera etapa con el América, le confirmó al 'Piojo' que él seguiría en el club a pesar de las eliminaciones frente a Chivas y el LAFC: "Hablando con Santiago (Baños), que es el presidente del América, terminando el partido perdimos y le dije: 'buenos si quieres me hago a un lado, traigan a alguien más, porque a lo mejor ya no está funcionando esto, pero me dijo: 'por supuesto que no, nuestro proyecto está contigo, seguimos contigo'", aseveró el 'Piojo'.