W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La legión mexicana gana terreno en Europa

Diego Lainez poco a poco juega mas con el Real Betis, Hirving Lozano es el goleador del Napoli y Erick Gutiérrez hiló su tercer partido con minutos en el PSV.

MéxicoActualizado a
La legión mexicana gana terreno en Europa
Especial

La legión mexicana que radica en Europa gana terreno semana a semana, los futbolistas que tenían minutos regularmente se han convertido en pilares de sus respectivos equipos y los que no tenían tanto juego, han demostrado su valía en el campo de fútbol.

En el primer grupo, destacan Hirving Lozano del Napoli y Jesús Corona del Porto; futbolistas que son titulares regularmente pero que poco a poco se convierten en referentes. El 'Chucky' volvió a anotar con la escuadra italiana en la Serie A y el 'Tecatito' podría salir mañana como capitán con los 'Dragones' en el compromiso ante el Farense.

El segundo grupo es liderado por Diego Lainez, el extremo mexicano se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y fue titular en el empate del Real Betis frente a la Real Sociedad. Lo secunda Erick Gutiérrez, el centrocampista hiló su tercer partido con minutos en el PSV, después de recuperarse de una grave lesión.

España

Diego Lainez: El canterano americanista arrancó como titular en el cuadro andaluz y fue sustituido al 66' por Rodri. Lamentablemente, Lainez no estuvo en el terreno de juego cuando su equipo empató el duelo a dos goles ante la Real Sociedad en cuestión de siete minutos.

Andrés Guardado: Al igual que su compatriota, el 'Principito' fue titular en la contención del Betis junto a Akoukou. Pellegrini decidió sustituirlo al minuto 56 y darle entrada al ofensivo español; Cristián Tello.

Néstor Araujo: El central mexicano hiló un nuevo partido como titular en el Celta de Vigo, Araujo se ha vuelto un inamovible en la central del 'Chacho' Coudet y ha hecho una dupla buena con el colombiano; Murillo. Su equipo empató a una anotación con el Eíbar.

Italia

Hirving Lozano: El 'Chucky' entró a los libros de historia del cuadro napolitano al anotar el gol mas rápido en la Serie A. A Lozano le tomó menos de nueve segundos para poner al frente a los pupilos de Genaro Gattuso frente al Hellas Verona, pero lamentablemente el visitante le dio la vuelta para llevarse la victoria por 3-1.

Francia

Eugenio Pizutto: No fue convocado. Su equipo derrotó 1-0 al Rennes y es sublíder de la Ligue 1, con los mismos puntos (45) que el PSG.

Bélgica

Omar Govea: El centrocampista mexicano fue titular en la derrota del Zulte Waregem 0-3 frente al Beershot. A pesar de la derrota, Govea y compañía están a tres unidades de competiciones europeas.

Holanda

Erick Gutiérrez: 'Guti' jugó 26 minutos en la victoria de los 'Granjeros' por 2-0 sobre el RKC Waalwijk. Con la victoria, el PSV es tercero de la tabla general de la Eredivisie, a cuatro del líder; Ajax. Cabe destacar que, el canterano del Pachuca hiló su tercer partido teniendo minutos.