W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas iguala su peor arranque de temporada en últimos 10 torneos

Con su derrota ante Tigres la noche del sábado, los Zorros igualaron su peor racha negativa en un inicio de campaña, que data desde el Clausura 2018.

MéxicoActualizado a
German QuintanaMEXSPORT

Aunque matemáticamente Atlas aún tiene posibilidades de librar las últimas tres posiciones de la tabla de cocientes y, con ello, evitar el pago de una de las millonarias multas que aplican a partir de este año deportivo, su mal arranque de campaña parecen ubicarlo en su terrible realidad. Los Zorros ligaron este sábado su tercer derrota del torneo en el mismo número de partidos disputados, lo que lo coloca como el peor equipo de la Liga MX actualmente.

Considerando los últimos diez torneos previos, del Clausura 2016 a la fecha, Atlas ya logró igualar su peor arranque de temporada con su descalabro ante Tigres en la cancha del estadio Jalisco. Desde el Clausura 2016, el peor inicio de torneo que había tenido el club rojinegro era el del Clausura 2018, cuando también ligó tres derrotas en sus tres primeros partidos de campaña.

En aquella temporada, los Zorros cayeron 1-2 ante León. 3-1 ante Pumas y 1-3 contra Toluca.
Después de ese Clausura 2018, los peores arranques de temporada que había tenido Atlas eran el del Apertura 2018 y el del Guardianes 2020, ambos obteniendo un empate y dos derrotas.

En este Guardianes 2021, los Zorros ya igualaron su peor arranque con derrotas por 0-2 ante Monterrey. 1-0 ante Querétaro y 0-2 ante Tigres.

La próxima jornada, Atlas visitará e Pumas en el estadio Olímpico de CU, y en caso de sumar una derrota más, este torneo estaría consumando su peor arranque de torneo desde 2016.