W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0 - 2 TIGRES

Tigres vence a Atlas en jornada 3 del Guardianes 2021

Con goles de Carlos González y Julián Quiñones, el equipo de la UANL venció a los rojinegros y profundizó su crisis; el futuro de Diego Cocca está en vilo.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a Atlas en jornada 3 del Guardianes 2021
Edgar Quintana

Tigres aprovecha la fragilidad anímica y futbolística del rival. Con un cabezazo en tiro de esquina, se lleva los tres puntos del Estadio Jalisco. La noche de este sábado, el cuadro del “Tuca” derrota por 2-0 al Atlas, que se hunde en el fondo de la clasificación del Guardianes Clausura 2021, con tres derrotas en las primeras tres fechas.

Sin André-Pierre Gignac en el campo, Carlos González es la referencia de área en la ofensiva regiomontana. En un primer tiempo de escasas emociones, el cuadro de Ricardo Ferreti se para bien en zona baja, pero produce poco al frente, pese a la calidad de elementos que tiene en la cancha del Estadio Jalisco.

Aprovecha Tigres que enfrenta a un equipo con la confianza tocada luego de arrancar el torneo con dos derrotas. La defensa hace lo necesario para que Nahuel Guzmán no tenga mayores complicaciones. Carlos Salcedo se barre dentro del área, en los primeros minutos del encuentro y tapa un disparo de Jeremy Márquez.

La equidad en el marcador se rompe gracias a uno de los recursos fuertes del cuadro visitante: la pelota parada. Francisco Venegas cobra por izquierda el tiro de esquina. Martín Nervo falla de terrible forma, se perfila mal y termina tan perdido en la marca que salta dándole la espalda al esférico. Carlos González se levanta y gana por arriba.

El cabezazo del paraguayo es picado. Aldo Rocha alcanza a desviar el esférico y ese pequeño roce saca de balance al arquero Camilo Vargas, que ya no logra reaccionar de forma adecuada. La pelota se escapa hasta el fondo de las redes. Tigres toma ventaja al ‘16, con el segundo tanto de González desde su llegada al equipo.

Atlas es un equipo inseguro, los resultados le han golpeado en lo mental, no sólo en la tabla. Y parece tener Tigres todo a su favor para ir por más, pero no es así. Las llegadas son escasas. Hasta el ‘42, Rafael Carioca prueba de larga distancia, pero su disparo es desviado por la defensa y se va a tiro de esquina.

Los Zorros carecen de poder para reaccionar. Sus esfuerzos son tímidos. En una de las pocas fallas del visitante en su propio campo, los rojinegros roban y buscan sorprender. De lejos, Jeremy Márquez patea con potencia, pero sin dirección. Al ‘44, el balón se va por encima del arco que custodia Nahuel Guzmán, prácticamente un espectador durante la primera parte.

Para la segunda parte, Ricardo “Tuca” Ferretti hace dos modificaciones de inicio. Dejan el partido Carlos González y Francisco Venegas, que dejan su lugar a Julián Quiñones y Francisco Meza. Para Tigres, es el penúltimo encuentro de Liga MX antes de partir al Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Queda la impresión, en la cancha del Estadio Jalisco, que el visitante apuesta por sobrellevar el encuentro y jugar con la desesperación del rival. Así, deja que el Atlas crezca para generar aproximaciones. Al ‘58, Jairo Torres se encuentra un balón por alto, pero a su cabezazo le falta dirección y se va por un costado.

Más tarde entra en escena el arbitraje. Julián Quiñones alcanza una pelota profunda, a la espalda de la zaga local. El peruano Anderson Santamaría llega a su encuentro y cuando el visitante dispara, hay un contacto. El silbante Erick Yair Miranda señala el manchón penal. Pero el juez de línea le indica que la falta es ofensiva y no defensiva. Se anula la marcación, al ‘65.

Atlas está obligado a ir al frente en busca de rescatar algo, ante la complacencia de Tigres. Javier Correa tiene las dos más importantes: al ’69, hace bien el recorte hacia el centro, pero luego su derechazo es malo y se va por encima del arco; al ’88, prende de primera un disparo que pasa a centímetros del poste.

Ya cerca del final, Julián Quiñones abre hacia la derecha para Javier Aquino y de inmediato se mueve para desmarcarse. Aquino controla dentro del área, levanta la mirada y mete un servicio perfecto. A segundo poste, Quiñones se tiende para empujar el 2-0 definitivo, al ‘90. El cuadro visitante se lleva el botín completo del Estadio Jalisco.

Con la victoria, Tigres llega a seis puntos y el próximo jueves enfrentará al Necaxa, para despedirse antes de viajar rumbo al Mundial de Clubes. Por su parte, Atlas se hunde en el fondo de la clasificación, sin unidades todavía después de tres derrotas en el Clausura 2021.