Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez volvió a tener minutos con el PSV Eindhoven

El mediocampista mexicano hiló su tercer partido ingresando de cambio con el cuadro holandés, su equipo venció 2-0 al RKC Waalwijk y retomó la senda del triunfo.

Erick Gutiérrez PSV
OLAF KRAAK AFP

Erick Gutiérrez jugó 26 minutos en la victoria del PSV Eindhoven por 2-0 sobre el RKC Waalwijl por la fecha 18 de la actual temporada de la Eredivisie. Con ello, el canterano del Pachuca hiló su tercer partido con minutos vistiendo la playera del cuadro neerlandés, después de recuperarse de una lesión que lo alejó varios meses de la cancha.

El centrocampista mexicano ingresó al minuto 64 en lugar de Mauro Junior e hizo mancuerna en la contención con Rosario. De hecho, Gutiérrez estuvo en el terreno de juego cuando su compañero de posición metió el segundo de la noche al 73' para sentenciar el compromiso.

Zahavi se encargó de anotar al primer tanto al 45' y encaminar una nueva victoria de los 'granjeros' en el torneo local. Con las tres unidades conseguidas, el PSV llegó a 40 unidades, a uno del Ajax; equipo que aún no disputa su compromiso de la fecha 18.

Gutiérrez registra 57 minutos jugados de los últimos 270 posibles, la buena noticia es que poco a poco su técnico le da mas juego. Pasó de nueve minutos hace dos jornadas a los 26 del día de hoy ante el Waalwijk.