W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 22 de enero: Resumen y noticias

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 22 de enero: últimas noticias, casos y muertes

De acuerdo al reporte de la SSA la República Mexicana cuenta únicamente con un 39 por ciento del total de las camas disponibles para enfrentar esta pandemia, siendo los estados del centro del país los que cuentan con menos espacio

Por otra parte, se tiene un estimado de 119 mil 665 casos positivos en el país, sin embargo también aumentó la cifra de personas recuperadas al llegar a un millón 291 mil 940 personas que dejaron afortunadamente atrás la enfermedad.

Esta noche la Secretaría de Salud reporta 21 mil 007 nuevos contagios de Coronavirus en toda la República Mexicana, además de que hay 428 mil 356 personas con estatus de sospechosas que aún esperan el resultado de las pruebas de laboratorio para determinar si son portadoras del virus Sars Cov2

Por su parte también se reportan hasta esta noche 147 mil 614 defunciones a consecuencia del Covid19.

Da inicio la conferencia de prensa desde Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Salud donde se dará el informe diario sobre el avance de la pandemia en México

Nuevo León se acerca a la barrera de los 50 mil casos confirmados de Coronavirus desde que la pandemia llegó a México hace 10 meses, además de que al momento hay más de 2 mil personas hospitalizadas poniendo en situación crítica a los nosocomios de la entidad

COVID-19

Este fin de semana inicia la vacunación a maestros en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que a partir del sábado 23 de enero, los maestros de escuelas públicas y privadas de Campeche serán vacunados contra el coronavirus, con la intención de que regresen pronto a clases presenciales.

“Mañana sábado y domingo, corresponde los maestros de educación básica pública: preescolar, primaria y secundaria; lunes y martes educación media y superior, los bachilleres y universidades públicas, y también lunes y martes toda la educación privada, de escuelas privadas.

“El propósito es vacunar a 20 mil maestros, pido al maestro que asistan y que en 21 días se repita y tengan la segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche, no o es a partir de esta semana, es hasta que tengan las dos dosis y ya estén protegidos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Coronavirus México: Razones por las que hay escasez de médicos según AMLO

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Razones por las que hay escasez de médicos según AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que por defender el modelo neoliberal, México no tiene médicos y especialistas que se requieren para atender la pandemia de coronavirus. Aquí toda la información.

AMLO autorizó la comprar de vacunas anticovid a gobiernos estatales y empresas privadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que la Secretaría de Salud emitirá un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar la vacuna contra el coronavirus de farmacéuticas que ya tengan autorización en el país.

“Los únicos requisitos el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, indicó el primer mandatario.

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

ACTUALIDAD

Vacuna coronavirus México: Razones por las que la iglesia solicita que los sacerdotes estén entre los primeros en ser vacunados.

La arquidiócesis de Tulancingo solicitó a las autoridades sanitarias que  tomen en cuenta a los sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra COVID-19, ya que tienen contacto directo y apoyan espiritualmente a los enfermos de coronavirus; es decir, se encuentran en riesgo de contraer el virus. Aquí toda la información.

Sheinbaum analiza la posibilidad de comprar vacunas anticovid

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de adquirir la dosis, pero será hasta marzo, cuando haya una mayor producción.

“Obviamente el tema es la disponibilidad de las vacunas, y el que hayan sido autorizadas, no solamente por Cofepris, sino que hayan sido autorizadas en otros países. El Gobierno de México está trabajando de cerca con la vacuna Sputnik y también la vacuna Cansino, que se produce en China”, externó la mandataria.

CDMX permanece en semáforo rojo y amplia los giros esenciales

El director General de la Agencia Digital, Eduardo Clark, indicó que a partir de la próxima semana se permitirá la apertura de establecimientos dedicados a la venta de  artículos de cocina, artículos de papelería, ópticas y tiendas de acabados para construcción, pero bajo medidas sanitarias como tener un aforo del 20%, usar cubrebocas y caretas para trabajadores que atienden al público, gel antibacterial, ventilación y solo el acceso a una persona por familia.              

También, deben realizar un registro y acceder a los lineamientos en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Cabe recordar que no hay vacuna antiCovid a la venta, cualquier anuncio de este tipo es completamente falso. El Gobierno Federal se está encargando de la compra y distribución de ésta.

Por la seguridad tuya y la de tus personas cercanas, no asistas a reuniones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera que el virus puede transmitirse en cuestión de segundos, por lo que frecuentar sitios cerrados y con varias personas puede ser riesgoso,

La Secretaría de Salud reitera las fechas de vacunación contra el Coronavirus, cabe recordar que el personal de primera línea sanitario y médico, además de las personas de la tercera edad son la prioridad.

La feria de San Marcos se suspende por la pandemia de coronavirus

El gobierno de Aguascalientes anunció que la Feria Nacional de San Marcos se suspende debido a que considera como prioridad la salud de la población y la mitigación de la transmisión del sars-cov-2; así que se pospone la feria hasta que haya vacunas suficientes en México.

“Otro punto, y ya es muy claro, con base a estos picos es el tema de la Feria Nacional de San Marcos, en abril no habrá feria, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión, turística, en todo lo que usted y yo conocemos. Una feria de casi 200 años”, comentó el gobernador Martín Orozco en conferencia de prensa.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 22 de enero del 2021.