W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: “Estamos al máximo con los protocolos”

El brote de casos positivos en Monterrey y los contagios que sufrió América luego de enfrentar a Rayados encendieron las alarmas en todo el futbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
El brote de casos positivos en Monterrey y los contagios que sufrió América luego de enfrentar a Rayados encendieron las alarmas en todo el futbol mexicano.
Edgar QuintanaMexsport

El brote de casos positivos en Monterrey y los contagios que sufrió América luego de enfrentar a Rayados encendieron las alarmas en todo el futbol mexicano. Diego Cocca, técnico del Atlas, expresó este jueves solidaridad hacia la escuadra regiomontana, que presenta 19 contagios de COVID-19 y aseguró que en su equipo los protocolos sanitarios se encuentran funcionando al máximo.

“Somos conscientes de la situación que está pasando el país y el mundo. Estamos al máximo con los protocolos internos y de la Liga, sabemos que ahora habrá estudios cada 10 días y no 15, tratando de cuidarse lo más posible. Tratando de hacer consciencia en los jugadores y toda la gente que trabaja, a todo el staff. Lo estamos haciendo bien dentro de lo que se puede, hemos por supuesto contagiados, como todo mundo. Mi solidaridad con Monterrey y esperamos que podamos salir de esta situación todos juntos y de la misma manera”, expresó el entrenador argentino.

Por otra parte, el argentino asegura estar tranquilo, pese al mal arranque del Atlas, que perdió sus primeros dos partidos del Guardianes Clausura 2021. “En el aspecto anímico estoy más fuerte que nunca, con muchísima energía, centrado en el equipo, en el objetivo de jugar como queremos jugar todos y no es lo que está sucediendo en los partidos. Estamos teniendo, como en la pretemporada, semanas muy buenas y en los partidos no logramos hacer notar todo esto. Es frustrante y estamos tratando de darle la vuelta para que los muchachos salten al terreno de juego, se liberen, jueguen lo mejor que puedan jugar que sabemos que puede ser muchísimo mejor”, señaló.

“Queremos empezar a suma de a tres y estamos centrados exclusivamente en encontrarle la vuelta a eso. Estamos todo el tiempo hablando con la directiva, nos apoyamos desde todos los lugares para que eso suceda. Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar. Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado”, añadió.

Sabe de la presión que vive en la posición que ocupa. “Son las reglas del juego, yo soy técnico hace tiempo y los resultados son de los entrenadores, lo malos, los buenos no. Los resultados malos son de los entrenadores y uno tiene que hacerse responsable. También entender que esas son las reglas de juego y tratar de sacarle presión a los que no deben tener presión que son los jugadores. Ellos deben entrar a la cancha a jugar, hacer todo lo que trabajamos en la semana, estar confiados y convencidos de explotar todo su potencial. Ese es el objetivo porque estamos convencidos de que el potencial de este equipo todavía no salió a la luz. Estamos trabajando, se están terminando de conocer muchos jugadores, terminarse de soltar, poder encontrar ese partido que nos dé el click, la confianza para poder explotar y ser realmente el equipo que queremos ser. Pura y exclusivamente nos estamos centrando en eso nosotros”, sentenció Diego Cocca.