W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores que estaban borrados en la Liga MX y que retomaron nivel en la MLS

1 / 12

LUCAS ZELARAYÁN

El desempeño y la actividad del mediocampista argentino fue de más a menos Tigres. 'El Chino' Zelarayán llegó al conjunto de la UANL en el Apertura 2015, pero en sus últimos torneos fue relegado a un papel secundario por Ricardo Ferretti.

Foto:Antonio HidalgoMEXSPORT

LUCAS ZELARAYÁN

En diciembre de 2019, el talentoso medio decidió salir de la institución felino con rumbo al Colombus Crew de la MLS. Zelarayán, de 28 años, se coronó campeón de la MLS y fue elegido el jugador más valioso de la final.

Foto:Emilee ChinnGetty Images

JURGEN DAMM

Otro jugador de Tigres aparece en el listado. El canterano de Tecos mostró sus cualidades con Pachuca y llamó el interés de Tigres, con quienes fichó en junio de 2015. Con el equipo felino ganó cuatro ligas y tres campeón de campeones.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

JURGEN DAMM

Jurgen Damm también fue perdiendo protagonismo con los felinos y fue relegado al papel de revulsivo por el 'Tuca'. En julio de 2020, el extremo mexicano fichó con Atlanta United de la MLS. Con el cuadro de las cinco franjas disputó 14 partidos y dio cuatro asistencias en su primera temporada.

Foto:Perry McIntyre/ISI PhotosGetty Images

ERICK TORRES

El 'Cubo' Torres ha jugado en tres de los cuatro equipos grandes de la Liga MX, pero sus mejores momentos como profesional los ha vivido en la MLS: con Chivas USA y Houston Dynamo. Su última etapa en el futbol mexicano fue sin pena ni gloria en Xolos de Tijuana, en donde jugó 37 partidos y nada más metió siete goles.

Foto:EmilianoMEXSPORT

ERICK TORRES

El semestre pasado, Torres fichó con Atlanta United y comenzó a tener regularidad con esta escuadra. Jugó 14 partidos (520 minutos) y anotó un gol. Actualmente se encuentra en busca de equipo.

Foto:Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

OSWALDO ALANÍS

El defensa mexicano regresó a Chivas tras su fallida aventura en el futbol europeo. Alanís no contó con muchos minutos en su segunda etapa como rojiblanco debido a la presencia de varios defensas centrales en la plantilla. Debido a la inactividad, el zaguero decidió irse.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

OSWALDO ALANÍS

Oswaldo Alanís se reunió con Matías Almeyda, exdirector técnico de Chivas de Guadalajara, en el San Jose Earthquakes de la MLS en enero de 2020. Alanís se convirtió un bastión de la defensa y disputó 17 partidos con este conjunto; anotó dos goles.

Foto:Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

CARLOS FIERRO

El canterano de Chivas de Guadalajara nunca pudo ofrecer con los rojiblancos lo que se esperaba de él en sus inicios. Carlos Fierro después jugó con los extintos Monarcas Morelia. 'Fierrito' tampoco pudo consolidarse con los purépechas y en junio de 2019 fichó con San Jose Earthquakes.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

CARLOS FIERRO

Con el equipo de Matías Almeyda, Carlos Fierro ha encontrado su mejor versión como profesional. Con este jersey ha jugado 26 partidos, anotado tres goles y servido tres asistencias a lo largo de dos temporadas.

Foto:Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

JAVIER EDUARDO LÓPEZ

'Chofis' López es el caso más reciente de un jugador de la Liga MX con poca participación que busca dar el salto a la MLS en busca de consolidarse. El creativo de 26 años dejó de contar para Chivas de Guadalajara en un punto del Guardianes 2020 después de un bajo rendimiento deportivo y problemas extracancha.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

28815 20200704223023_GNP_CUP_GDL_ATS_

El San Jose Earthquakes anunció la contratación del futbolista mexicano de cara a la próxima temporada de la MLS. En este equipo se reencontrará con Matías Almeyda, el técnico que logró sacar la mejor versión de Javier Eduardo López.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT