W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Miguel Hidalgo 2021: requisitos, montos y qué hacer para recibir la ayuda

El gobierno de Hidalgo da apoyo económico a estudiantes de universidad con desventajas sociales para que no abandonen sus estudios

MéxicoActualizado a
Becas Miguel Hidalgo 2021: requisitos, montos y qué hacer para recibir la ayuda
Imagen Getty

El gobierno de Hidalgo ofrece apoyo económico a estudiantes de licenciatura o nivel técnico superior universitario (TSU), que se encuentren realizando estudios en un organismo público descentralizado, desconcentrado y dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo o del Tecnológico Nacional de México en Hidalgo, para garantizar su permanencia en los estudios.

Montos de la Beca Miguel Hidalgo

La Beca se otorga en cuatro pagos mensuales, las fechas de los pagos serán establecidos por el Comité Técnico. Los montos serán depositados electrónicamente para evitar las aglomeraciones. -Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior General: Monto mensual es de 1,000.00 pesos y un monto total de $4,000.00.-Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior de Excelencia: Monto mensual de 2,500.00 pesos y monto Total de $10,000.00.

Requisitos para recibir la ayuda de la Beca Miguel Hidalgo

-Ser de Nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal en el país.-Estar inscrito en un programa de licenciatura o TSU, en una IES.-La Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior General no es compatible con la Becas Elisa Acuña, beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; ni con otras que otorguen montos similares o mayores a ésta.- Es compatible con las becas que otorgan las IES.-La Beca es compatible con todo tipo de becas, sin importar su fuente de financiamiento o procedencia, excepto con la modalidad de Beca General de este programa.

Hasta el momento, alrededor de 15 mil 500 estudiantes, que actualmente se encuentran en clases a distancia desde sus hogares, por la pandemia de coronavirus son beneficiados de la beca. Toda consulta la pueden hacer a través de la página oficial de becas Miguel Hidalgo.