W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Quién fue José Alves 'Zague'?

El ex delantero de las Águilas del América falleció a la edad de 86 años, así lo informó su hijo Luis Roberto Alves Zague.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién fue José Alves 'Zague'?
David Leah

El ex jugador de las Águilas del América, José Alves 'Zague', falleció a los 86 años de edad, así lo informó su hijo Luis Roberto Alves Zague en sus redes sociales. El 'Lobo Solitario', como era apodado, fue figura internacional e incluso compartió cancha con el brasileño Pelé, en el Santos de Brasil.

Zague era un delantero con una gran potencia, eso lo distinguió en equipos como Botafogo, Corinthians y Santos, siendo goleador. Sus actuaciones en Brasil provocaron que el Club América se fijara en él y lo llamó para jugar en las Águilas en el año 1961.

Ampliar
David Leah

El ‘Lobo Solitario’ destacó en el torneo de copa en las ediciones 1962 y 1963, siendo artífice de esos títulos, mientras que en el torneo de Liga fue en la campaña 1965-1966, donde se coronó campeón con los azulcremas.

Su capacidad goleadora con las Águilas del América fue su ficha distintiva y se convirtió en una leyenda, al marcar 149 anotaciones, por lo que será recordado dignamente por su romance con el gol. El Club América lo recordó con un tweet al goleador, donde informó que lamenta el fallecimiento del atacante brasileño.