W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2021

Santiago Solari tropezó por primera vez con el América, Pumas goleó y estrenó a goleador, Chivas y Cruz Azul siguen sin conocer la victoria.

Mexico CityActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 2 del Guardianes 2021
Mexsport

Concluyó la segunda jornada del Guardianes 2021 y siguen las sorpresas; Cruz Azul cayó por segundo encuentro consecutivo, ahora frente al Puebla, además, el 'Cabecita' se vio involucrado en un vídeo en donde se le muestra en una reunión previo al encuentro contra La Franja, aunque esto aún no se ha confirmado. Pumas con la cantera goleó a Mazatlán, el 'Vasco' le ganó la partida a Solari y Chivas empató con los Diablos. Sin más, aquí te dejamos las 10 conclusiones que nos la fecha dos.

San Luis solo ha ganado 1 juego de sus últimos 10

El Atlético de San Luis no logra despegar en el balompié mexicano. La pasada campaña fue desastrosa para los potosinos y el inicio de esta va por el mismo camino. De los últimos diez duelos que han disputado, incluido los dos del Guardianes 2021, solo han ganado uno, frente al Querétaro en la jornada 14 de la pasada campaña. Ahora volvieron a caer frente al Necaxa con un gol de último minuto.

Fronterizos se anulan

FC Juárez y los Xolos de Tijuana dieron un espectáculo para el olvido. Empataron sin anotaciones en el Olímpico Benito Juárez. Sorprendió el mal tino de ambos; Bravos de 14 chutes, solo 3 fueron con dirección a portería. Por su parte, Xolos tiró 10 veces y solo 2 a puerta. Fue el único juego que terminó sin goles.

Toluca y su mala racha en el Akron

Los Diablos solo tienen un triunfo en sus 14 encuentros en los que ha visitado el Akron. Ocurrió en los Cuartos de Final del Apertura 2012, a partir de ahí acumula 7 empates con el de este fin de semana y 4 descalabros. Esta vez repartieron unidades al igualar a un tanto.

Cruz Azul hiló su segunda derrota

La Máquina anda mal y de malas. Primero apareció un vídeo de Jonathan Rodríguez en una supuesta fiesta horas antes de disputar el duelo contra La Franja, Reynoso decidió mandarlo a la banca, ingresó de cambió, se perdió una de gol y después no volvió a aparecer. Puebla terminó ganando con un solitario gol de Chistian Tabó y la crisis cementera se alarga más y más.

El 'Vasco' le ganó en el ajedrez a Solari

Monterrey venció al América con un solitario gol de Rogelio Funes Mori desde los once pasos en una polémica señalización del silbante al marcar una mano de Ramón Juárez. Las Águilas no pudieron reaccionar. Javier Aguirre cerró su medio campo, evitó la circulación de los ataques azulcremas y le propinó su primera derrota como DT en la Liga MX a Santiago Solari.

Se cae Dinenno, pero nació una nueva promesa

Pumas goleó sin problemas a Mazatlán FC, sin embargo, Juan Ignacio Dinenno salió lesionado a los 19 minutos de juego, su lugar lo tomó el juvenil Emanuel Montejano que se estrenó en la Liga MX con asistencia y gol. El delantero argentino estará fuera aproximadamente un mes, tiempo que podrá aprovechar la nueva promesa de los universitarios.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Sin Gignac, Tigres no carburó

André-Pierre Gignac se perdió el duelo frente a Santos Laguna por una lesión muscular. A los Felinos les cuesta ganar en territorio lagunero y sin su máximo goleador volvió a caer. Carlos Acevedo se vistió de héroe al atajarle un penal a Carlos González y evitar la caída de su arco en múltiples ocasiones. Además, Juan Otero se estrenó como goleador de la Liga MX y el 'Mudo' Aguirre desde la banca respondió con otro tanto.

Querétaro termina con su mala racha frente al Atlas

Los Gallos Blancos tenían 9 encuentros sin vencer a los Zorros; este domingo terminaron con esa hegemonía y lograron ganarles en La Corregidora con un tanto de Francisco Da Costa, además, fue la primera victoria de Héctor 'Pity' Altamirano como entrenador en la Liga MX.

La Cantera de Pumas parece inagotable

Desde que arribó Míchel a Pumas, debutó en el primer equipo a Jesús Rivas, Emanuel Montejano, Tonatiuh Mejía, Amaury García, Julio Barragán y Bryan Mendoza, algunos vieron la luz en Copa MX y otros en Liga MX. Este camino siguió Andrés Lillini, dándole chance a Jerónimo Rodríguez, Erick Lira, Julio González, Gerardo Cruz y Ángel García. Después de que se le lesionara Dinenno frente a Mazatlán FC, recurrió a Montejano, quien ya había jugado en Copa MX, pero no en Liga. Emanuel se estrenó con asistencia y anotación. La cantera le sigue rindiendo frutos al conjunto de Lillini y parece inagotable.

León sigue sin sumar de a tres

El actual campeón del futbol mexicano se ha visto afectado por el poco tiempo entre el levantar el título y el comienza del nuevo semestre. Los dirigidos por Ignacio Ambriz no consiguieron pasar del empate con Pachuca, por lo que apenas suman una unidad en el actual Guardianes 2021.