W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México del 18 de enero: Resumen y noticias

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 18 de enero: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

Números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el domingo 17 de enero a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

1 millón 641 mil 428 casos acumulados

140 mil 704 defunciones

108 mil 550 casos activos estimados

468 mil 708 dosis de vacunas aplicadas

En las últimas 24 horas se detectaron 8 mil 74 casos nuevos de Coronavirus en México, mientras que se registraron 544 muertes también en este lapso

Mientras tanto, en cuestión de muertes, la República Mexicana cuenta hasta hoy con 141 mil 248 fallecimientos a consecuencia del virus Sars Cov2 y se estima que hay 98 mil 554 casos activos en el país

Esta noche se da a conocer que México llegó a 1 millón 649 mil 502 casos confirmados de Coronavirus desde que inició la pandemia en México, además de que todavía hay 414 mil 273 casos sospechosos que aún esperan resultados de laboratorio para determinar si su padecimiento es Covid19

Inicia la conferencia de prensa desde Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Salud, donde se dará el informe de las últimas 24 horas sobre la evolución de la pandemia de Coronavirus en México

En Campeche, única entidad de la República Mexicana que se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el gobierno pide no bajar la guardia y mantener las medidas de salud que se recomiendan

El estado de Querétaro llegó a los 37 mil 345 casos hasta este 18 de enero. Cabe recordar que el estado regresó al semáforo rojo el viernes pasado

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a toda la población a desinfectar a detalle las superficies de las casas, pues el virus de Covid19 sobrevive distintas cantidades de tiempo en tela, madera, papel etc

Enrique Alfaro dio a conocer los indicadores de Jalisco de COVID-19. El mandatario estatal indicó que se habilitaron 295 camas para aumentar la capacidad hospitalaria, pero que aún así la ocupación pasó de 53 a 54.1%, las camas de terapia intensiva pasaron de 56.2% a 68.7% y la positividad subió de 46.1% a 48.9%.

"Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte. Antes de salir de casa piénsalo dos veces y, si tienes que hacerlo, cuídate y cuida a los demás, ya sabes cómo. No esperes a que sea tarde para reaccionar", señaló Alfaro. 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 18 de enero. El mandatario exhortó a la población a seguir las medidas de higiene y prevención para evitar casos de contagio del nuevo coronavirus. 

En Nuevo León se registran: 138 mil 611 casos confirmados, 97 mil 836 casos negativos, mil 269 casos sospechosos, 359 mil 415 casos examinados, mil 970 personas hospitalizadas, 7 mil 167 defunciones y 121 mil 481 personas recuperadas.

La Secretaría de Salud, a través de redes sociales, exhortó a la población a abrigarse y reforzar las medidas sanitarias (sana distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas correctamente) si tienes que salir a comprar comida o medicinas. En caso de no tener que salir a hacer algo indispensable, se recomienda quedarse en casa. 

¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado de COVID-19 o en estudio y tienes dudas? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a tu disposición la línea 800 222 2668. En este teléfono personal calificado te orientará y resolverá tus dudas. Recuerda que es importante tener a la mano tu número de seguridad social. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus redes sociales, exhortó a la población que padece de alguna enfermedad crónico degenerativa a extremar las medidas de higiene y sana distancia en el contexto de la pandemia de COVID-19. El instituto llamó a la gente con estas condiciones a quedarse en casa. 

Los restauranteros y el gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para que este tipo de establecimientos puedan reabrir sus puertas, pero con una serie de medidas:

- Consumo hasta las 18:00 horas, después solamente servicio para llevar.

- Servicio en terrazas y mesas al exterior.

- Uso obligatorio del código QR. 

Para obtener el permiso tienes que registrarte en esta plataforma. 

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía dos estaciones de recarga gratuita para que puedas rellenar el tanque de oxígeno que utiliza alguno de tus familiares en su recuperación de COVID-19. En este video puedes consultar más información al respecto. 

¿Qué estados de USA tienen más personas vacunadas contra el covid-19?

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué estados de USA tienen más personas vacunadas contra el covid-19?

La Unión Americana continúa siendo la más afectada por el coronavirus. Hasta el momento - 17 de enero - el país de las barras y las estrellas ha registrado 23 millones 871 mil 070 casos de covid-19 y 397 mil 008 decesos desde que inició la pandemia. Pese a que la vacuna comenzó a ser distribuida desde mediados del pasado mes de Diciembre, aún queda un largo camino por recorrer, pues existe una gran cantidad de estadounidenses que se encuentran a la espera de su dosis.

Rogelio Funes Mori en duda por presentar síntomas Covid-19

CRUZ AZUL

Rogelio Funes Mori en duda por presentar síntomas Covid-19

Siguen llegando las malas noticias a los Rayados de Monterrey, pues a pesar de que van líderes del Guardianes 2021, los casos de COVID-19 siguen saliendo a flote y ahora afectaría al delantero albiazul y actual goleador del torneo, Rogelio Funes Mori. El 'Mellizo' se ausentó del entrenamiento del domingo en el trabajo regenerativo, pues presentó síntomas relacionados al coronavirus, por lo que estaría en duda para el partido ante el actual campeón del fútbol mexicano, el Club León.

Paran la distribución de un lote de la vacuna de Moderna tras varias reacciones

CORONAVIRUS

Paran la distribución de un lote de la vacuna de Moderna tras varias reacciones

España ya ha recibido e inyectado las primeras vacunas de Moderna, que se unen a las de Pfizer en la lucha contra el coronavirus, con el objetivo de poner fin a la pandemia mundial este mismo año. Estados Unidos ya vacuna desde hace meses con las dosis de Moderna, sin embargo, los sanitarios de California han alertado de reacciones alérgicas a la vacuna de Moderna, concretamente a un lote particular. Ante la preocupación por estas reacciones, los sanitarios han recomendado que se deje de distribuir este lote, al menos de manera temporal, según informa el medio ABC7.

Una radióloga relata sus efectos secundarios de la segunda dosis de Pfizer

CORONAVIRUS

Una radióloga relata sus efectos secundarios de la segunda dosis de Pfizer

Ya es un hecho en España el comienzo de la segunda fase del proceso de vacunación, consistente en la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a aquellos que ya se pusieron la primera al comienzo del operativo a finales de diciembre y comienzos de este mes.

Apertura de restaurantes en CDMX: horarios, medidas, restricciones y todo lo que tienes que saber

CORONAVIRUS

Apertura de restaurantes en CDMX: horarios, medidas, restricciones y todo lo que tienes que saber

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la entidad federativa se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, debido a que persisten al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria está al 89 por ciento. Además, informó que las actividades deportivas, restaurantes y algunos comercios del Centro Histórico podrán operar al aire libre y con medidas sanitarias.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 18 al 31 de enero

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 18 al 31 de enero

La Secretaría de Salud informó que, del 19 al 31 de enero, 10 estados de la República Mexicana permanecerán en el color rojo del semáforo epidemiológico, 19 en naranja, dos en amarillo y uno en color verde, porque continúan en aumento los casos positivos de coronavirus y está al alza la ocupación hospitalaria

Moderna frena la distribución de un lote

Los sanitarios de California han alertado de reacciones alérgicas a la vacuna de Moderna, concretamente a un lote particular. Este lote consta de 330.000 dosis de la vacuna de Moderna, los cuales se han distribuido entre 287 proveedores en toda California a principios de mes.
 

Restaurantes podrán abrir a pesar de estar en semáforo rojo

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la entidad federativa se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, debido a que persisten al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria está al 89 por ciento. Además, informó que las actividades deportivas, restaurantes y algunos comercios del Centro Histórico podrán operar al aire libre y con medidas sanitarias. Será a partir del próximo 18 de enero con un horario de 8:00 a 18:00 horas que podrán reabrir los restaurantes en la capital, porque la actividad que desarrollan se considera de bajo riesgo de contagio. Los lineamientos se dan a conocer después del movimiento #AbrimosOMorimos creado por un grupo de empresarios y del diálogo que sostuvieron con el gobierno de la CDMX.

Los efectos secundarios de la vacuna Pfizer

Joy Henningsen, radióloga de Alabama, que en Business Insider ha relatado cómo lo ha vivido ella. “Sin reacción inmediata”, comienza a relatar. “Me sentí bien hasta seis horas después, cuando comencé a sentir una sensación de malestar”, cuenta, y añade: “Pronto siguieron dolores musculares leves, así como dolor en el lugar de la inyección similar a la vacuna contra el tétanos”.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este lunes 18 de enero desde las 12:00 horas.