W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Apertura de restaurantes en CDMX: horarios, medidas, restricciones y todo lo que tienes que saber

Los restaurantes de la CDMX abrirán a partir del lunes 18 de enero con protocolos sanitarios y cerrarán antes de las 19 horas.

MéxicoActualizado a
Apertura de restaurantes en CDMX: horarios, medidas, restricciones y todo lo que tienes que saber
PEDRO PARDOAFP

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la entidad federativa se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, debido a que persisten al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria está al 89 por ciento. Además, informó que las actividades deportivas, restaurantes y algunos comercios del Centro Histórico podrán operar al aire libre y con medidas sanitarias.

¿Cuáles son los horarios y medidas para la reapertura de restaurantes en CDMX?

Será a partir del próximo 18 de enero con un horario de 8:00 a 18:00 horas que podrán reabrir los restaurantes en la capital, porque la actividad que desarrollan se considera de bajo riesgo de contagio. Los lineamientos se dan a conocer después del movimiento #AbrimosOMorimos creado por un grupo de empresarios y del diálogo que sostuvieron con el gobierno de la CDMX.

Medidas y restricciones para los restaurantes

-Consumo hasta las 18:00 horas.-Colocación de mesas en zig-zag conservando distancia de 1.5 metros entre cada una.-No más de 4 personas por mesa.-Uso obligatorio de código QR.- Pruebas de Covid-19 recurrentes para negocios con más de 50 empleados.- Después de las 6:00 pm solamente darán servicio a domicilio.- Podrán ocupar terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas y franjas de estacionamiento y carriles sobre arroyo vehicular.-Para operar, los establecimientos tendrán que inscribirse al programa Ciudad al Aire Libre por medio de Llave CDMX y la página.

Hasta el momento hay 1,199,810 personas recuperadas de COVID-19 en el país, 1,609,735 casos confirmados, 2,023,489 negativos y 139,022 defunciones.