W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alpinismo

Por primera vez, una mexicana conquista montaña Ama Dablam en Nepal

La alpinista Viridiana Álvarez sumó un logro más a su carrera al ser la primer mujer de nuestro país en ascender los más de 6 mil metros de esta montaña.

MéxicoActualizado a
Por primera vez, una mexicana conquista montaña Ama Dablam en Nepal
Twitter

Viridiana Álvarez se convirtió en la primer mexicana en llegar a la cima de la montaña Ama Dablam, una de las más altas del mundo, ubicada en Nepal.  La nacida en Aguascalientes consiguió este fin de semana ascender 6 mil 181 metros para llegar a la parte más alta de la Ama Dablam, sumando así un logro más en su carrera dentro del alpinismo.

Viridiana llegó a Nepal para cumplir con esta aventura desde el pasado 26 de diciembre ya que, como parte del protocolo sanitario impuesto por las autoridades ante la pandemia COVID-19, debió permanecer aislada durante seis días antes de iniciar su ascenso.

Viridiana festejó la conquista de la montaña Ama Dablam con un mensaje en sus redes sociales:
"Cima Ada Dablam (14 de enero 2021) Expedición Invernal. Primer mexicana en pisar esta cima. Montaña que me ha dejado sin palabras y sorprendida por su belleza y complejidad", publicó.

Entre los logros más importantes de la carrera de Viridiana se encuentra su Récord Guiness por subir los tres picos más altos del mundo en el menor tiempo.