W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Jalisco: nuevas medidas, restricciones y hasta cuándo van

El Gobernador de Jalisco informó que la entidad federativa se encuentra en etapa de riesgo máximo, por lo que anunció nuevas medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
Coronavirus Jalisco: nuevas medidas, restricciones y hasta cuándo van
ULISES RUIZAFP

Jalisco permanecerá en color rojo del semáforo epidemiólogo, del 16 y hasta el 31 de enero, porque persisten al alza los casos positivos de coronavirus en el estado y la ocupación hospitalaria se encuentra en el 58.1 por ciento. Asimismo, el gobierno anunció una serie de medidas y restricciones en la entidad para mitigar la transmisión del virus, como parte del Plan Jalisco COVID-19.

“Todos somos responsables de lo que está pasando y tenemos que asumir esa responsabilidad con entereza, le pedimos a la gente que nos ayude [...] El uso adecuado de cubrebocas, la distancia entre personas, evitar lugares concurridos y la demanda de atención oportuna.

“Las fiestas navideñas y corporativas incrementaron la interacción social e intradomiciliarias, las compras decembrinas de forma presencial, la llegada de población migrante, la falta de apego a las medidas sanitarias y relajamiento de las mismas, así como la temporada invernal aceleraron los contagios del virus”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un video transmitido por su cuenta de Twitter.

¿Cuáles serán las Medidas y restricciones en Jalisco?

- El regreso a clases presenciales quedó descartado hasta nuevo aviso.-Se suspenden actividades laborales presenciales que pueden atenderse a distancia (gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales).-Se cierran actividades que generan acumulaciones de personas, así como todas las actividades lúdicas y de recreación.-Se cierran espacios públicos (abiertos o cerrados).-Se restringe actividad social y familiar.-Las personas mayores de 60 años deben permanecer en casa.-No se cierran las actividades económicas de Industria, Comercio y Servicio.

Restricciones en tiendas, mercados y tianguis:

-Solo se permite el acceso a 1 persona, no adultos mayores ni menores de edad. -Las áreas comunes en plazas comerciales deben cerrarse y el estacionamiento al 25 por ciento. -Restaurantes pueden operar hasta el 50 por ciento y con hora de cierre a las 22:00 horas. -En tianguis y corredores comerciales solo se permite entrar a una persona, no adultos mayores ni menores.