W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Emmanuel Montejano; la apuesta a futuro de Pumas en la delantera

El delantero que se formó en la cantera auriazul y con paso en la Liga de Expansión con Pumas Tabasco, debutó y anotó en el triunfo frente a Mazatlán.

MéxicoActualizado a
Emmanuel Montejano; la apuesta a futuro de Pumas en la delantera
Jose Luis Melgarejo

La lesión de Juan Ignacio Dinenno puso en jaque a toda la afición de Pumas, con Carlos González ahora en Tigres y el ariete argentino fuera por tiempo indefinido , la batuta a la ofensiva la tomó Emmanuel Montejano y vaya que respondió.

El canterano auriazul ingresó para suplir a 'Dinnegol' al 17' y le tomó menos de hora para asistir y anotar ante el cuadro de Mazatlán FC. A sus 19 años, Montejano es la apuesta a futuro de Universidad Nacional y hoy demostró un poco de su potencial.

Delantero con cinta negra en karate

Desde su paso en las fuerzas básicas de Pumas, el nacido en la Ciudad de México destacó por su facilidad de anotar con piruetas incluidas, chilenas, tijeras y voleas que son parte de su repertorio que lo hacen un ariete muy peligroso en el área rival y que son gracias a su entrenamiento en karate desde pequeño.

"Desde chiquito practicaba karate, entonces se me dio la facilidad y la habilidad de poder hacer ese tipo de goles y trabajar en los entrenamientos. Por el karate es que me sale copiarle a Hugo Sánchez", relató Montejano a ESPN.

De hecho, Montejano fue parte de la sub-17 auriazul que campeonó en el Torneo Clausura 2019 y fue dicho certamen, en el que Emmanuel explotó con ocho anotaciones, tres de éstas en la 'fiesta grande' de aquel torneo.

Ahora, sin 'Cocoliso' en el plantel auriazul y con un Juan Ignacio Dinneno lesionado, la vereda se le abrió al joven jugador. Cabe destacar que, Pumas tiene hasta el 31 de enero para fichar jugadores, por lo que no se descarta una nueva incorporación, se habla del panameño; Gabriel Torres como uno de los favoritos de Lillini para llegar.