W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Desde 2019 'Cabecita' Rodríguez no era suplente con Cruz Azul

El 29 de agosto de 2019 fue la última vez que Jonathan Rodríguez fue suplente con Cruz Azul, hoy, ante Puebla arrancó Santiago Giménez como único delantero..

MéxicoActualizado a
Desde 2019 'Cabecita' Rodríguez no era suplente con Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo

Para sorpresa de todos, Jonathan Rodríguez salió al banquillo de Cruz Azul y le cedió la titularidad a Santiago Giménez. El 'Cabecita' venía siendo regular en la alineación inicial de la Máquina, pero hoy, Juan Reynoso decidió suplirlo.

A pesar de que las versiones oficiales indicaban que el uruguayo no inició por molestias físicas, un vídeo que se viralizó en Twitter mostrando al ariete sudamericano en una reunión con el uniforme de la Máquina Cementera generó muchas dudas en el seno de la afición cementera.

Jonathan Rodriguez

'Cabecita' arriba de los 60 minutos por partido

Ampliar
Transfermarkt

Tenemos que atrasarnos hasta el 29 de agosto de 2019 para encontrar la última suplencia del 'Cabecita' con el Cruz Azul. En esa ocasión, se quedó en la banca en la derrota de su equipo 2-3 ante los Xolos de Tijuana.

Cabe destacar que, después de ese encuentro hiló 10 partidos jugando arriba de los 65 minutos hasta que se perdió el juego ante el Atlético San Luis del 24 de noviembre de ese mismo año por lesión muscular. 

Curiosamente, el último partido que se perdió Jonathan Rodríguez fue el juego ante el Puebla del Torneo Apertura 2020 del 1 de agosto , por una expulsión que sufrió una fecha anterior ante Santos Laguna. 

De hecho, de los últimos posibles 1890 minutos en Liga MX (21 partidos) Jonathan Rodríguez disputó 1831 de ellos. Es decir, es una pieza fundamental de la Máquina Cementera en su planteamiento.