W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión para Bienestar de adultos mayores: cuál es el nuevo monto y qué hacer para recibirlo

La pensión para el Bienestar de los adultos mayores para este 2021 es de 2,700 pesos y se entrega por medio de una tarjeta o personalmente.

MéxicoActualizado a
Pensión para Bienestar de adultos mayores: cuál es el nuevo monto y qué hacer para recibirlo
Imagen Getty

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrece apoyo económico a los adultos mayores, con la finalidad de retribuir a la población todo su esfuerzo y empeño en la construcción del país, por medio de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar sus condiciones de vida y tengan protección social.

Este 2021, la pensión para el Bienestar de los adultos mayores se depositó a partir del 15 de enero y tendrá un ajuste que fue expuesto por Andrés Manuel López Obrador desde noviembre.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, detalló el primer mandatario.

Pensión para Bienestar de adultos mayores: cuál es el nuevo monto y qué hacer para recibirlo
Ampliar
Pensión para Bienestar de adultos mayores: cuál es el nuevo monto y qué hacer para recibirloPEDRO PARDOAFP

La cantidad que recibirán los adultos mayores este mes será de 2,700 pesos y se entregarán de manera bimestral. Dicho apoyo es para mayores de 68 años de todo el país y personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

En caso de que el adulto mayor registrado en el programa no pueda asistir por el apoyo económico un familiar puede realizar un registrado previamente o alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza recibir el monto de la pensión, identificación oficial (original y copia) y número telefónico, dijo la Secretaría del Bienestar.

¿Cómo inscribir en el programa a alguien de confianza?

-Entrar a la Línea del Bienestar.-La persona interesada deberá llamar al número telefónico: 800-639-42-64 y dar de alta a su familiar.-Los horarios de atención son de lunes-viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados, domingos y días festivos de 9:00 am a 9:00 pm.