W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Jesús 'Tecatito' Corona es el cuarto extranjero con más partidos en el Porto

El mexicano superó a Héctor Herrera, tanto en el rubro del extranjero con más encuentros como en el 'mexa' con más juegos en la Liga de Portugal.

Mexico CityActualizado a
Jesús 'Tecatito' Corona es el cuarto extranjero con más partidos en el Porto
MIGUEL RIOPAAFP

Jesús 'Tecatito' Corona instauró dos nuevas marcas personales en su estadía con el Porto; el mexicano se convirtió en el cuarto extranjero con más encuentros disputados con los Dragones Azules, además, ya es el 'mexa' con más partidos en la Liga de Portugal.

En el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga, el Porto se enfrentó al Benfica, Jesús Manuel Corona salió de titular y jugó los noventa minutos. Colaboró con la asistencia del empate de su equipo que a la postre sería el resultado final. También fue amonestado al minuto 64.

Con esto, 'Tecatito' llegó 246 encuentros disputados con os Dragones Azules, uno más que Héctor Herrera. Por delante de él solo quedan Ljubinko Drulovic (327), Helton Da Silva (334) y Aloísio Pires (474). También es el mexicano con más duelos disputados en la Liga de Portugal con 165, 'HH' se quedó en 164 y Raúl Jiménez en 80.

Recientemente la consultora KPMG, aseguró que Jesús Manuel Corona es el jugador más valioso del Porto, su carta está rondando en los 28 millones de euros, aunque el portal Transfermarkt, tiene al mexicano cinco millones de euros más arriba. Por lo mismo, se ve complicado que 'Tecatito' vaya a salir pronto del Porto.

Así fue la asistencia del 'Tecatito' frente al Benfica