W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las Mañaneras: Razones para su suspensión

El presidente del INE indicó que nadie pidió al gobierno que hiciera a un lado su derecho a informar, pero debe seguir lo que marca la constitución.

MéxicoActualizado a
Las Mañaneras: Razones para su suspensión
Mario GuzmánEFE

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un video indicó que las conferencias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deben suspenderse de manera íntegra para evitar propaganda del gobierno.

"Durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", informó Córdova en un mensaje en redes sociales.

El presidente del INE comentó que la prohibición es para evitar que la investidura presidencial intervenga en los comicios de este año, por lo que a partir de abril deberán suspenderse.

“A partir de inicios de abril, para las campañas electorales de diputados federales, en algunos casos de campañas para gubernaturas, la transmisión íntegra de las conferencias ‘mañaneras’ (de AMLO) deberá suspenderse” externó Lorenzo Córdova.

¿AMLO está de acuerdo con la suspensión de las conferencias matutinas?

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está de acuerdo porque el público tiene derecho a la información y es lo que se hace en las conferencias vespertinas, informar. Además, dijo que la censura está de moda a nivel mundial.

"Como ya está de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", enfatizó el primer mandatario.